www.economiadehoy.es

Minsait cierra un acuerdo con APPGREE, la aplicación que permite a compañías e instituciones capitalizar la voz de clientes y empleados

jueves 10 de noviembre de 2016, 07:00h
Minsait cierra un acuerdo con APPGREE, la aplicación que permite a compañías e instituciones capitalizar la voz de clientes y empleados
La unidad de transformación digital de Indra incorporará a su oferta de soluciones disruptivas una nueva tecnología que,por primera vez, hace posible dialogar con un grupo de cualquier tamaño como si fuera una sola persona. Las soluciones de Minsait permitirán a empresas e instituciones extraer conclusiones en tiempo real y establecer pautas de mejora empleando las respuestas facilitadas porclientes, ciudadanos y empleados.
Minsait, la unidad de transformación digital de Indra, ha firmado un acuerdo para comercializar Appgree 4Biz con carácter de exclusividad en España, Portugal, Italia y en todaLatinoamérica (con la excepción de Venezuela), la versión destinada a empresas y organizaciones de la aplicación Appgree.

La innovadora tecnología de Appgree enriquecerá la suite de soluciones Engage de Minsait, aportando capacidades de gestión de grandes volúmenes de datos (Big Data) con el fin de simplificar al máximo procesos de investigación a partir de preguntas que las compañías podrán dirigir a su plantilla, a sus fuerzas de ventas o a sus clientes. Además, las compañías e instituciones se beneficiarán de un importante ahorro en términos de recursos, ya que todo el proceso podrá ser realizado de forma digital a través de ordenadores y dispositivos móviles como tabletas o teléfonos móviles.

“El entorno digital posibilita un empoderamiento sin precedentes del individuo. Su opinión importa más que nunca. Es por eso que compañías e instituciones se interesan no sólo por escuchar qué dicen sus públicos de interés, sino también por dialogar con ellos y entender cuáles son sus expectativas. Gracias a la integración de Appgree y las capacidades técnicas y de consultoría de Minsait estamos en condiciones de ofrecer a nuestros clientes una solución integral que permitirá extraer conclusiones y definir planes de acción en tiempo récord”, comenta José Antonio Rubio, Director de Soluciones CustomerInsights en Minsait.

Según Juan Morán, matemático español, creador y CEO de Appgree, la aplicación aporta “la capacidad de escuchar de forma clara, rápida y directa lo que un grupo quiere decir”, sea una empresa, una asociación, una marca, un medio de comunicación o cualquiera que tenga una comunidad y quiera escucharla. En palabras del CEO, “Appgree resuelve definitivamente el problema del ruido que se genera en la comunicación con un grupo: es capaz de filtrar todas las opiniones de un grupo y encontrar las más apoyadas por el grupo en su conjunto”.

Escuchar más y mejor

La aplicación Appgree permite formular preguntas abiertas a cualquier grupo, independientemente del número de sus integrantes, y recibir una respuesta consensuada en menos de dos minutos gracias a un revolucionario algoritmo, DemoRank™. La clave: el principio estadístico que establece que una muestra de personas elegidas al azar de un grupo es representativa del grupo en su conjunto.

El funcionamiento es sencillo. La compañía o institución plantea una pregunta y el público objetivo participa a través de la aplicación, respondiendo a la pregunta y votando unas pocas respuestas de otros usuarios que le son enviadas de forma aleatoria. La dinámica de participación en una pregunta se resume en estos tres pasos:

· Votación de respuestas

La aplicación pide a cada usuario que valore unas pocas respuestas de otros usuarios para así encontrar las que mejor representan el sentir del grupo.

· Ranking de respuestas

Las respuestas son ordenadas según el nivel de apoyo conseguido.

· Envío de respuestas

Si los usuarios lo desean, pueden proponersus propiasideasy comprobar cuánto apoyo recibenpor parte del resto de integrantes del grupo.

La simplicidad de uso de Appgree, unida a las capacidades técnicas y en materia de consultoría de transformación digital deMinsait,facilitará a empresas e instituciones un profundo conocimiento de las motivaciones de consumidores, ciudadanos y empleados. El resultado: procesos de mejora de productos y servicios más rápidos, mejor enfocados y con un coste considerablemente menor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios