Las ventas globales se incrementan en un 10,6% hasta los 97.900 vehículos en Octubre. Entre enero y octubre, se entregaron un 6,7% más de vehículos a clientes. Crecimiento considerable en China (+21,3%) y Europa (+4,9%). El Škoda Rapid y el Škoda Superb registraron incrementos de doble dígito a nivel mundial.
Škoda ha empezado el último trimestre del año de forma exitosa: en octubre, el fabricante incrementó sus entregas globales en un 10,6% hasta los 97.900 vehículos (2015: 88.500 vehículos). La alta demanda en China (+21,3%) y Europa (+4,9%) contribuyó de forma particular a estos resultados positivos. Entre los modelos, el Škoda Rapid (+37,4%) y el Škoda Superb (+58,3%) fueron los que más crecieron en octubre. Desde enero, la marca ha entregado 938.800 vehículos a clientes, lo que representa un incremento del 6,7% (2015: 880.000 vehículos).
"En octubre, Škoda mantuvo sin fisuras el resultado positivo de ventas logrado en los tres primeros trimestres del año. El crecimiento considerable de la marca en los mercados clave de China y Europa sentaron las bases para ello", explicó Werner Eichhorn, responsable de Ventas y Marketing del Comité Ejecutivo de Škoda.
En Europa Occidental, Škoda creció un 4,2% en octubre hasta los 35.400 vehículos entregados (octubre 2015: 34.000). En Alemania, su mercado europeo más fuerte, la marca creció un 3,9% con 13.300 vehículos (2015: 12.800 vehículos). Por otra parte, Škoda registró crecimientos de doble dígito en Italia (1.700 vehículos, +22,9%), Suecia (1.400 vehículos; +20,7%) y Grecia (100 vehículos; +15,5%). La marca también logró incrementos en Francia (2.200 vehículos; +5,5%), Gran Bretaña (5.400 vehículos, +6,7%), Austria (1.800 vehículos, +10,1%), y Suiza (1.500 vehículos, +3,4%).
Škoda también siguió creciendo en Europa Central en el mes de octubre: con 15.800 vehículos, las entregas fueron un 6,7% más altas que el año pasado (octubre 2015: 14.800). En su mercado local de República Checa, la marca fue capaz de reforzar el gran resultado del año anterior con 7.600 entregas. En Polonia, la marca logró un crecimiento considerable del 17,9%, con 4.800 vehículos entregados. Škoda también consiguió crecer en los mercados centroeuropeos de Eslovenia (600 vehículos; +11,1%) y Croacia (300 vehículos, +81,8%). En Europa del Este, excluyendo a Rusia, Škoda entregó 3.300 vehículos, un 10,7% más que en el mismo mes del año pasado (octubre 2015: 3.000). Los mercados con un crecimiento más fuerte en esta región fueron Bosnia (100 vehículos; +49,5%), Bulgaria (300 vehículos; +25,6%), los Países Bálticos (800 vehículos; +57,2%) y Ucrania (400 vehículos; +52,2%). Las cifras de ventas en Rusia alcanzaron el mismo nivel del año pasado con 4.600 vehículos (2015: 4.600 vehículos). Škoda registró un incremento significativo de las ventas en China. En su principal mercado a nivel mundial, las entregas crecieron un 21,3% hasta los 32.000 vehículos en el mes de octubre (2015: 26.400).
Entregas a clientes de Škoda a nivel global en octubre de 2016 (en unidades, redondeadas, por modelo; +/- en porcentaje en relación a octubre de 2015):
ŠKODA CITIGO (3.600; +28,0%)
ŠKODA FABIA (17.300; +2,7%)
ŠKODA RAPID (19.200; +37,4%)
ŠKODA OCTAVIA (38.300; +3,6%)
ŠKODA SUPERB (12.200; +58,3%)
ŠKODA YETI (7.200; -28,8%)