www.economiadehoy.es

4 de cada 5 españoles cree que el seguro de vida ligado a la hipoteca es obligatorio

4 de cada 5 españoles cree que el seguro de vida ligado a la hipoteca es obligatorio
miércoles 16 de noviembre de 2016, 07:00h
Expertos del sector afirman que no es obligatorio contratar el seguro de vida para la hipoteca con una entidad financiera. Existe un gran desconocimiento sobre lo que se tiene contratado y dificultad para acceder a la información sobre las coberturas y el capital asegurado.
En el momento de contratar una hipoteca la mayoría de las entidades bancarias exigen la firma de un seguro de vida para poder ser concedida, pero lo que mucha gente no sabe es que esta gestión no es obligatoria y acaba contratando el seguro como un trámite más para conseguir su hipoteca.

Según un estudio realizado por el comparador de seguros de vida traetupoliza.com, 4 de cada 5 españoles cree que está obligado a tener el seguro de vida con su entidad financiera, cuando en realidad este planteamiento está prohibido de por ley. El problema reside en el desconocimiento por parte de los españoles respecto a las contrataciones, coberturas y capitales, lo que les lleva a obtener un seguro de vida ligado a la hipoteca, en muchos casos, sin haber valorado la cobertura específica del mismo y con un precio muy por encima de la media del mercado. Es importante realizar de manera correcta la solicitud de contratación, hecho imprescindible en el caso de tener que reclamarlo ante los tribunales para su aprobación o desestimación.

El mismo estudio refleja que el 79% de personas que tenía su seguro de vida con el banco se ha ahorrado entre un 50% y un 70% en el precio cuando no lo ha contratado a través del banco, comparándolo con el resto de oferta de seguros que existen hoy en España, además de conseguir las coberturas que realmente se adaptan a sus necesidades.

“Existe un gran desconocimiento por parte del cliente que va en busca de financiación, y eso lo paga muy caro en el momento de contratar un seguro de vida”, afirma Víctor Gómez, Fundador de traetupoliza.com, quien añade que “cuando una persona compra su casa lo hace con ilusión y no se para a pensar que está firmando productos que son delicados, para los que es necesario una correcta contratación ya que de lo que se trata es dar una solución a nuestros seres queridos y no dejarles un problema adicional, en el caso de que suceda algún imprevisto”.

Además, existe cierto temor por parte de los clientes a la penalización por la desvinculación. Para poder ser aplicada debe estar recogida por escrito en las escrituras, también es importante saber que se puede calcular y así conocer si nos interesa realizar la desvinculación.

Para asegurarse de disponer del seguro de vida que se adapte a cada uno es recomendable dejarse asesorar por profesionales independientes, que estudien cada caso y situación personal, para que el cliente pueda elegir el producto que cubra sus necesidades. En la mayoría de los casos resulta más interesante para el cliente la contratación fuera de la entidad bancaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios