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Un spot busca normalizar el ciclo de la vida y la muerte

Un spot busca normalizar el ciclo de la vida y la muerte
jueves 10 de diciembre de 2015, 13:39h
La producción encargada por una empresa funeraria ha contado con profesionales de primer nivel en el mundo audiovisual nacional.

Sensibilizar, a través de la televisión e internet, sobre un tema tan difícil y, en ocasiones hasta tabú, como es la muerte. Ese ha sido el principal reto comunicativo al que se ha lanzado Grupo ASV Servicios Funerarios, junto con la agencia Utopicum y la productora Aticocuatro.

El resultado ha sido una cuidada pieza audiovisual que se lanzará a nivel nacional mañana, viernes 11 de diciembre, con el principal objetivo de crear conciencia en la sociedad del ciclo de la vida, eso sí, desde un prisma donde la sensibilidad, el valor del recuerdo, el optimismo y los lazos emocionales que van más allá de muerte son los auténticos protagonistas.

Un elaborado guión y un delicado uso de la imagen en el que el ritmo y la intensidad van in crescendo al ritmo de la voz en off, la música y la expresión corporal. Tres elementos claves para los que se ha contado con Nuria Mediavilla, una de las voces femeninas más potentes de la industria cinematográfica española, que da voz a estrellas hollywoodenses como Angelina Jolie, Nicole Kidman o Jodie Foster, entre otras. Una banda sonora inédita y compuesta para la ocasión por Fran Soto, compositor español entre cuyos últimos trabajos destaca la melodía del tráiler de "Los juegos del hambre, Sinsajo parte 1". También está presente la danza contemporánea con la coreógrafa y bailarina Asun Noales.

“Con este spot queremos decirle a la sociedad que le acompañamos en su camino, antes, durante y después de tener que enfrentarse a la despedida de un ser querido. También buscamos normalizar y concienciar de que la muerte es una parte de vida de cualquier persona, una etapa más” explica Sonia Carricondo, Responsable del área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Grupo ASV Servicios Funerarios.

“Soy consciente de que algún día dejaré de estar aquí para apoyarte, sonreírte y animarte”, “Dejaré de estar pero jamás dejaré de ser”, “Siempre seré mientras tú me guardes aquí. Eterno. Vivo. Perfecto” y “Te prometo que solo dejaré de estar a tu lado para ser parte de ti” son algunos de los potentes mensajes que transmite este spot. Además se utiliza la metáfora de la mariposa que vuela, asciende, en contraposición con los pétalos que caen, “algo con lo que queremos simbolizar que, en esa transformación, en ese paso de la vida a la muerte y de la despedida de los que se van, siempre gana la batalla la esperanza, la vida, el recuerdo, los buenos momentos compartidos…” añade Carricondo.

“Teníamos claro desde un principio que plasmar una idea creativa a la altura del trabajo psicológico y humano que se desarrolla desde el departamento de RSC de Grupo ASV suponía un gran reto comunicativo. La idea resultante establece un diálogo con un público objetivo tan amplio como puede ser cualquiera que se enfrente a la pérdida de un ser querido. Hemos querido generar un discurso que, aunque habla de la mortalidad inherente al ser humano, quiere terminar dejando una sensación constructiva y optimista. Hablamos en un lenguaje humano y universal; tratando sin tapujos, de manera honesta y respetuosa, un tema tan trascendental y a la vez tan difícil de tocar como es la pérdida” explica Héctor Delgado, Director creativo de Utopicum.

Por su parte; el Director del spot, de la productora Aticocuatro, Meka S.Ribera, habla así de este trabajo: "Mi verdadera pasión como director siempre ha sido la de despertar una idea positiva en nuestras cabezas, de enseñar algo que nos haga ser mejores personas, y creo humildemente que esta pieza tiene esa fuerza. Con un tono sincero y matices de suave poesía visual en blanco y negro, el spot reflexiona de forma humana sobre el duelo, un camino que tarde o temprano todos vivimos”.

Se emprende así mañana una novedosa y pionera promoción de este spot con un potente lanzamiento durante los próximos meses. También se ha creado para la ocasión la landing page entucamino.es, una web en la que se pueden conocer más detalles sobre esta iniciativa.

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