Datos macroeconómicos a destacar.
Europa:
Comenzaremos la semana conociendo la confianza económica de la Eurozona, en la que se espera un resultado algo más optimista gracias a la mejora de perspectiva del sector servicios. En cuanto a la medición del clima empresarial, las estimaciones previas muestran un tenue crecimiento con respecto al último registro.
El miércoles dispondremos del IPC estimado para el mes de noviembre en la Eurozona, la variación podría ser de un +0,6% con respecto a noviembre del año pasado y una décima más que en el mes anterior. El día siguiente tendremos la tasa de desempleo en la Eurozona (estimado 10%) y un PMI manufacturero que podría ir en línea con su última referencia.
Se pondrá el broche a la semana con el paro registrado en España durante el mes de noviembre. Las estimaciones previas señalan la posibilidad de una reducción de 25.800 personas.
EE.UU.:
En EE.UU. tras una semana con festivos, el martes conoceremos la segunda estimación del PIB, que alcanzaría el 3% desde el 2,9% anterior. También dispondremos de las estimaciones del consumo personal, que con un 70% es el principal componente del PIB estadounidense.
A mitad de semana se conocerá el PCE deflactor intermensual,así como el índice de compra de los gestores de Chicago y la venta de viviendas pendientes en octubre,que podrían frenar el ritmo de negociación respecto a septiembre.
El jueves 1 de diciembre conoceremos el PMI manufacturero, aún sin estimaciones previas, los ISM manufacturero y de precios pagados y el gasto en construcción, en el que se espera una referencia más positiva. Al día siguiente, como cada primer viernes de mes, en EE.UU. se publicará el informe de empleo, donde las nóminas no agrícolas y privadas podrían presentar crecimientos y el salario medio una ralentización de su incremento.
Datos empresariales a destacar:
Dividendos: Telefónica, IAG
Resultados EE.UU.: Tiffany, PVH, Dollar General, Kroger
Fuente: Bloomberg; P = Preliminar; F = Final; A = Avanzado; S = Segundo; T = Tercer. YoY = interanual; QoQ = intertrimestral; MoM = intermensual; r = dato revisado. En negrita eventos más relevantes.