www.economiadehoy.es

La limitación de los pagos en efectivo puede ayudar a reducir la competencia desleal con los autónomos y combatir la economía sumergida

Lorenzo Amor
Lorenzo Amor
jueves 01 de diciembre de 2016, 14:09h
Lorenzo Amor: “Esta medida no perjudica a quien no tiene nada que esconder y no beneficia a quien sí tiene algo que esconder”. Es esencial que se siga progresando en la disminución de los costes asociados a los pagos electrónicos.
El Decreto Ley de Medidas para luchar contra el fraude fiscal que previsiblemente aprobará el Gobierno en el Consejo de Ministros el próximo viernes incluye la limitación del pago en efectivo a 1.000 euros, en vez de los 2.500 euros actuales. ATA valora positivamente esta limitación a 1.000 euros de las transacciones en efectivo. “Todo lo que sea combatir la economía sumergida va en beneficio de todos y especialmente de los autónomos que a hacen frente día a día y cumplen con sus obligaciones fiscales y de Seguridad Social, primeras víctimas de la competencia desleal” asegura Lorenzo Amor, presidente de ATA.

Al mismo tiempo desde la Federación consideramos que, pese a que las entidades financieras, cada vez más reducen los costes de intercambio y las comisiones en transferencias, y ofrecen tarifas planas de datáfonos, etc, para que esta medida genere beneficio y no perjuicio para el ciudadano, es esencial que se siga progresando en la disminución de los costes asociados a los pagos electrónicos.

Un sistema que evoluciona hacia la reducción al máximo de las transacciones en efectivo obligatoriamente debe ir acompañado de una adaptación de las entidades financieras y las plataformas de pago a esa nueva realidad para no suponga costes adicionales al ciudadano. Esta medida no perjudica a quien no tiene nada que esconder y no beneficia a quien sí tiene algo que esconder”, concluye Amor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios