Los gallegos que entreguen un juguete recibirán un masaje relajante de espalda. Dignidad Galicia, Ovejas negras y Fundación Andrea, algunas de las ONGs a las que serán donados los juguetes. La campaña tendrá lugar el 17 de diciembre en centros de la Escuela Europea Parasanitaria de A Coruña, Vigo, Pontevedra y Santiago de Compostela.
Los gallegos que se acerquen a los centros que la
Escuela Europea Parasanitaria para entregar un juguete el día 17 de diciembre recibirán, a cambio, un masaje relajante de espalda de 20 minutos de duración. Estos juguetes serán donados a las ONGs Dignidad Galicia, Ovejas negras, Fundación Andrea, Discamor Ferrol y Afa Ferrol, así como a los servicios sociales de los Ayuntamientos de Pontevedra y Vigo. Además, los ciudadanos que quieran participar en esta campaña solidaria pero no puedan acudir a dichos centros el día 17 podrán entregar su juguete antes de esta fecha, recibiendo un vale canjeable por un masaje, a realizar otro día.
Los centros de la Escuela Europea Parasanitaria de A Coruña, Vigo, Pontevedra y Santiago de Compostela serán los emplazamientos donde tendrá lugar la iniciativa, desde las 10:00 hasta las 20:00 h y sin necesidad de pedir cita previa para recibir el masaje.
“La iniciativa de 1 juguete por un masaje surge del equipo humano de profesionales de la Escuela como un programa de voluntariado en el que colaboran altruistamente tanto alumnos en formación como profesionales”, explica Estefanía Montero, subdirectora de la Escuela Europea Parasanitaria. “Nuestro fin es que todos los niños puedan disfrutar de su juguete por Navidades y que nunca pierdan su ilusión. Además, queremos concienciar a nuestros alumnos, futuros profesionales de las terapias naturales, de que lo bonito de esta profesión está en su base de ayuda a los demás”, añade Montero.
La campaña ha contado con el apoyo de José Manuel Pinto, ex portero del F.C. Barcelona y R.C. Celta de Vigo.