El espacio de
crowdworking de
Telefónica Open Future_ en Madrid ha sido el escenario que ha acogido el I
VR Challenge de Open Future, hackathon de realidad virtual que ha reunido a más de cincuenta emprendedores digitales agrupados en doce equipos y startups. Estos emprendedores han tratado de dar solución a los retos propuestos por
Acción contra el Hambre,
Mahou San Miguel y
NH Hotel Group, que buscaban fundamentalmente mejorar la experiencia o ganar la complicidad del ciudadano respecto a sus organizaciones o productos.
Tras una semana de trabajo, se ha celebrado la jornada de presentación de los proyectos, una breve sesión de networking, la deliberación del jurado y la selección de ganadores, que han sido:
- Reto Acción contra el Hambre. Six 3D.
- Reto Mahou San Miguel. BSense, con participación de Transreal.
- Reto NH Hotel Group. Glob3 mobile.
Para Francisco Pallejá, responsable del espacio de Crowdworking Gran Vía, “con el VR Challenge hemos pretendido es innovar en la forma que tenemos de conocer emprendedores y startups ya formadas en una tecnología que está revolucionando el presente y que sin duda va a ser una de las pioneras del futuro que van a cambiar este mundo que conocemos hoy”.
El jurado ha estado compuesto por Alejandro Sacristán, director de expansión de Vector 001; Fernando Conde, Innovation and Business manager en S|ngular; Antonio Sierra, líder técnico del departamento de VR en S|ngular; Laura Yerga, digital expert en Mahou San Miguel; Cristina Serra, VP Experience en NH Hotel Group, y Amador Gómez, director técnico de Acción contra el Hambre.