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60.000 empresas españolas han de certificarse con la nueva ISO 9001:2015

60.000 empresas españolas han de certificarse con la nueva ISO 9001:2015
martes 13 de diciembre de 2016, 18:35h
Una transición temprana hacia la nueva certificación puede proporcionar beneficios clave a una organización.
Diciembre de 2018 es la fecha límite que tienen 60.000 empresas españolas para adaptar su actual sistema de gestión de calidad a la nueva norma ISO 9001:2015. Se trata de un proceso complejo en el que se involucran tanto los profesionales de las empresas certificadas ISO como distintas organizaciones que proveen servicios vinculados al proceso de obtención del certificado: consultoras, auditoras, y empresas tecnológicas entre otras. La norma ISO va destinada a empresas de todos los sectores.

Con las nuevas modificaciones en la nueva certificación se pretende proveer a las empresas de la posibilidad de adoptar un Sistema de Gestión de la Calidad fundamentado a la orientación de las organizaciones hacia el éxito continuado a largo plazo y en la concienciación del cambio.

Transición exitosa

Anteriormente a la crisis había en España más de 50.000 empresas certificadas, y de ahora en adelante y hasta 2018, los Departamentos de Calidad de estas empresas certificadas deberán cambiar a las nuevas versiones de las normas ISO. Y es que una transición temprana puede proporcionar beneficios clave a una organización. De hecho, las empresas más avanzadas están utilizando aplicaciones informáticas como las que ofrece Qualiteasy Internet Solutions, que están adaptadas a las exigencias de las nuevas versiones de las normas de sistemas de gestión ISO.

Las soluciones de Qualiteasy Internet Solutions permiten que empresas y consultoras independientes puedan ahorrar hasta un 40% de su tiempo a la hora de realizar la certificación

De esta manera, se garantiza que toda la documentación de los sistemas de gestión esté siempre actualizada y disponible para todos los profesionales de la organización, además de cumplir con los nuevos requisitos sobre control de la documentación de los sistemas de gestión.

Según explica Eusebi Graners, Presidente de Qualiteasy Internet Solutions, “nuestra misión es ayudar a las empresas en el ámbito de la gestión de la información y, las empresas deben mejorar de forma constante en todos los ámbitos. Les ayudamos a realizar la adaptación de forma rápida, consiguiendo ahorrar hasta un 40% de su tiempo a la hora de realizar la certificación. Por este motivo, procuramos a nuestros clientes más de lo que es estrictamente exigible por las normas. Estamos preparados para el futuro, no solo para las nuevas versiones de las normas”.

Mejoras de producto

La tecnológica durante este año ha optimizado 6 de los módulos que componen la aplicación, creado un nuevo módulo ideado para la adaptación a las nuevas normas e implementado más de 100 mejoras. Igualmente, han incorporado las mejoras, de forma automática, en 18 ocasiones a lo largo del año, cumpliendo así fielmente el precepto de la mejora continua, fundamento de cualquier sistema de Calidad y Excelencia.

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