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El aeropuerto de Barcelona, el que más crece en Europa

El aeropuerto de Barcelona, el que más crece en Europa
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sábado 17 de diciembre de 2016, 13:41h
Norwegian se consolida como la cuarta aerolínea del aeropuerto de Barcelona - El Prat, ofreciendo el volumen más alto de asientos adicionales para este invierno (+470.000).

El Aeropuerto de Barcelona - El Prat crece hacia todos los mercados en los primeros 9 meses del año. Es el aeropuerto, por encima de 40 millones de pasajeros, que más crece en Europa (+ 11%), adelantando a sus competidores, como Londres-Gatwick, Munich y Roma, pasando de la décima a la séptima posición del ranking de aeropuertos europeos en términos de pasaje. Barcelona consolida su posición como quinta ciudad europea en tráfico origen y destino, muy cerca ya de Moscú.

A pesar de su crecimiento, el aeropuerto aún está lejos de su máximo de 2007, donde efectuó más de 350.000 operaciones anuales

Fuerte competencia entre las low cost, con Ryanair y EasyJet creciendo notoriamente por encima de Vueling. Excepcional crecimiento de la compañía Norwegian (+ 50%) debido a su apuesta por el mercado nacional y europeo donde, preparando la apertura de los vuelos de largo radio en Barcelona, ​​ya es la cuarta aerolínea del aeropuerto superando por primera vez a Lufthansa, Iberia y Air Europa.
Barcelona crece en casi todos los destinos intercontinentales por encima de la media
española, ganando cuota de mercado. También se experimenta un fuerte crecimiento del tráfico hacia Norteamérica debido a las nuevas rutas y frecuencias, así como del pasaje con Latinoamérica. Asimismo, se incrementa la cuota de mercado hacia Asia-Pacífico donde Barcelona es el primer aeropuerto de España, donde ya representa cerca del 45% del pasaje español de origen y destino.

Más de 2 millones de asientos adicionales en Barcelona para el invierno
Para la temporada de invierno, las aerolíneas apuestan fuerte por Barcelona ofreciendo más de dos millones de asientos. Este hecho supone un 9,3% más de capacidad respecto al mismo periodo del año anterior. Por mercados, el que más crece es el nacional, con más de medio millón de asientos para el próximo invierno, seguido por los principales destinos europeos y por Turquía y Estados unidos como principales crecimientos intercontinentales.
Debido a las obras en la pista 07L /25R y la utilización de la configuración de pistas cruzadas en configuración preferente, se espera una moderación del crecimiento durante las últimas semanas de enero y primeras de febrero.

Barcelona, ​​lejos todavía de su máximo operacional
En cuanto al número de operaciones (vuelos) Barcelona todavía sigue lejos de su capacidad máxima y de su máximo histórico, alcanzado en 2007. Por operaciones, Barcelona es todavía el noveno aeropuerto de Europa, donde otras infraestructuras con cifras de pasaje similares tienen muchas más operaciones.
Por otra parte, según la tendencia de los últimos 16 años vemos que cada vez el aeropuerto tiene más pasajeros por vuelo, tanto en las operaciones con aeronaves de fuselaje estrecho (Narrowbodies) como con aeronaves de tipo "Widebody". De hecho, el aumento de operaciones de "Widebody" o de grandes aeronaves ha ido en paralelo con el crecimiento del tráfico intercontinental. Las operaciones con estas grandes aeronaves han crecido un 77% en los últimos 6 años; la operación con este tipo de aeronaves conlleva una mayor complejidad en la gestión y en la intensidad de uso de las pistas.

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