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ATA lamenta la improvisación del Ayuntamiento de Madrid en las restricciones de acceso al tráfico en la ciudad

Lorenzo Amor
Lorenzo Amor
viernes 30 de diciembre de 2016, 10:49h
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA, ha lamentado la falta de previsión, diálogo e información a la hora de establecer los diferentes escenarios del protocolo de contaminación.

Este tipo de acciones no pueden ser fruto de la improvisación. El Ayuntamiento no puede actuar de forma aislada y con una visión exclusivamente interurbana, cuando todos tenemos claro que ciudadanos, trabajadores y autónomos entran y salen de la cuidad para desarrollar sus actividades”, lamenta Lorenzo Amor, presidente de ATA.

ATA alerta de que en un periodo normal de actividad el protocolo actual podría perjudicar a más de un tercio de los autónomos de la Comunidad de Madrid. “No estamos ante un problema puntual, es una circunstancia a la que desgraciadamente nos tendremos que enfrentar de forma continuada en el futuro y que requiere de un Plan Integral de Movilidad que se diseñe y acuerde a través del diálogo con el resto de municipios de la Comunidad de Madrid y los colectivos afectados como los autónomos”, destaca Amor.

Según la Federación en este Plan habría que reforzar el transporte público en todos los municipios de la Comunidad y movilizar al taxi como servicio público de transporte en condiciones distintas a las recurrentes, establecer medios para que los ciudadanos pudiesen acceder a las estaciones de cercanías y metro en todos los municipios, así como establecer lugares donde poder depositar los vehículos de forma gratuita para acceder al transporte público en ellos. “No todos vivimos en Madrid y muchos de los que sí viven trabajan fuera de la ciudad”, subraya el Presidente de ATA.

En este sentido el máximo responsable de la organización destaca que “no podemos permitirnos que la actividad se congele durante estos protocolos, afecta al consumo y a los autónomos no exceptuados en dicho protocolo, como los profesionales” y pide que “pintores, fontaneros, jefes de obra, agentes comerciales, etc.. que usan sus vehículos no comerciales como herramientas esenciales de su actividad puedan salir y entrar de Madrid sin restricciones”.

Por último, la Federación considera que la falta información sobre las causas de esta situación hace que muchas personas declinen venir a Madrid por miedo y desconocimiento de las consecuencias sobre la salud de los niveles actuales de contaminación “lo cual afecta al consumo especialmente en los comercios y en la hostelería”.

Estamos ante un problema grave de contaminación y no dejar que los coches según matriculación accedan a la ciudad, no soluciona nada. Hay que ir a un plan global e integral en el que garantizar la movilidad con el mínimo impacto medioambiental debe ser el principal eje”, concluye Amor.

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