La compañía Praxia Energy, el fabricante asturiano de estructuras para plantas solares fotovoltaicas, en 2016 ha superado los 10 millones de euros de facturación, aumentando desde los 7,5 millones facturados en 2015.
Incrementa así Praxia su proyecto de internacionalización, habiendo ejecutado en el año 2016 el sistema estructural para una de las plantas fotovoltaicas más grandes en el Caribe, en la isla de Barbados.
Asimismo, en el 2016 ha realizado el suministro del sistema estructural para 5 plantas fotovoltaicas en Japón, y ha realizado los primeros proyectos en USA, donde cuenta con la certificación UL. Praxia está también certificada para el mercado turco, donde cuenta con una alianza con una ingeniería local, que está dando sus primeros frutos.
Tras unos años de completo parón para la tecnología fotovoltaica en España, donde las empresas han debido centrar sus esfuerzos en mercados internacionales tales como Italia, Reino Unido o Japón, se espera un retorno de esta tecnología a España, gracias a la subasta convocada por el gobierno y a la gran reducción de costes de esta tecnología, que la ha convertido en una de las tecnologías de generación eléctrica más competitiva en muchos países.