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Jornada informativa gratuita sobre el Suministro Inmediato de Información

Jornada informativa gratuita sobre el Suministro Inmediato de Información
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El próximo 17 de enero en Barcelona

viernes 13 de enero de 2017, 10:43h
El próximo 1 de julio de 2017 entrará el vigor el Suministro Inmediato de Información, SII, que obligará a más de 62.000 empresas españolas.
El próximo 17 de enero SERES organiza en Barcelona una Jornada Informativa sobre el Suministro Inmediato de Información (SII), el denominado IVA online, que entrará en vigor el próximo 1 de julio de 2017.

La Jornada, que es gratuita y contará con la participación de representantes de la Agencia Tributaria (AEAT), tiene como objetivo informar, formar y aclarar todo tipo de dudas a empresas y empresarios sobre el nuevo sistema de gestión de la Agencia Tributaria para la tributación del IVA de las empresas, que será obligatorio en el segundo semestre de 2017.

El evento estará dirigido a los Departamentos de Contabilidad, Finanzas, Administración, Fiscal o Jurídico, y tendrá como objetivo informar a las empresas sobre las implicaciones del nuevo sistema, la situación actual del proyecto y cómo implantarlo a tiempo sin que suponga un cambio traumático. “Queremos evitar que se repita la situación de la facturación electrónica con las Administraciones Públicas en 2015 -indica Alberto Redondo, Director de Marketing de SERES para Iberia y Latam- una obligación a la que la mayoría de los ERPs y las empresas llegaron con un margen de tiempo muy ajustado”.

La entrada en vigor del SII afectará a 62.000 grandes empresas, grupos de IVA e inscritos en el régimen de devolución mensual, un colectivo que representa el 80% de la facturación total de los sujetos pasivos de IVA en España.

Las empresas se deberán preparar para adoptar el nuevo modelo de IVA online, que implicará la reforma y adaptación de los mecanismos de facturación y gestión del IVA para cumplir con la obligación tributaria. “Las empresas desconocen el trasfondo de este cambio. Este no sólo se basa en generar un fichero con la información a la Agencia Tributaria -sostiene Alberto Redondo-, sino en un cambio que afecta a los procesos y la forma en la que las empresas trabajan con la facturación y la información necesaria para su gestión tributaria. Muchos de estos datos no están en sus ERPs.”.

Los contribuyentes adscritos al sistema dispondrán de un plazo máximo de cuatro días desde la expedición o su contabilización en recepción, ocho durante 2017 o si haces facturación por terceros, para enviar la información de los registros a la Agencia. En la actualidad, existe un piloto con la Agencia Tributaria en el que SERES participa y donde se espera afinar el servicio.

Las empresas afectadas deberán remitir el detalle de registro de las facturas, no las facturas. Por lo tanto, deberán procesar en sus sistemas un volumen mucho mayor de información para remitir a la Agencia todos los campos obligatorios (registro, tipo de operación, contenido de la factura / factura simplificada y otros datos como la cuota deducible, periodo de deducción...).

Datos de la Jornada

Martes 17 de enero: 9.30h – 13.00 h

Barcelona

Asistencia gratuita, previa inscripción, hasta completar el aforo

Agenda e inscripciones: http://mkt.groupseres.com/sii-eventos-formativos

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