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FITUR SHOPPING 2017 plantea la necesidad de que los destinos busquen la autenticidad en el turismo de compras

FITUR SHOPPING 2017 plantea la necesidad de que los destinos busquen la autenticidad en el turismo de compras
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sábado 21 de enero de 2017, 12:19h
La mesa redonda sobre posicionamiento de destinos de turismo de compras ha contado con la participación de Yolanda Perdomo, de la Organización Mundial del Turismo-OMT, quien ha compartido que las compras son una motivación creciente por parte de los viajeros dentro del proceso de decisión de los destinos.
Rafael Chamorro, de Turespaña, ha defendido que España se diferencie de otros destinos que también compiten en el turismo de compras en segmentación y servicio y, precisamente, María José Pérez-Cejuela, de la Comunidad de Madrid, ha explicado la estrategia seguida por Madrid, estructurada por barrios comerciales, en turismo de compras, para llegar a mercados internacionales. El encuentro ha tenido lugar en el marco de la 37ª Feria Internacional de Turismo, FITUR 2017, que organiza IFEMA, del 18 al 22 de enero de 2017, en la Feria de Madrid.

En su segunda jornada, FITUR SHOPPING ha celebrado otras dos mesas redondas. Una de ellas dedicada a la relación entre moda y turismo de compras ya que el 65% de las compras realizadas por turistas son prendas de moda. Minerva Alonso, de Gran Canaria Moda Cálida, ha defendido que las plataformas regionales de moda facilitan la participación y acercamiento de los diseñadores a los turistas en términos de promoción y servicio. Por otro lado, se han compartido iniciativas de marcas españolas consolidadas como Ángel Schlesser, representada por Carmen González, con la de diseñadoras emergentes, como Leyre Valiente, que han destacado la necesidad de unión y trabajo conjunto entre diseñadores.

La tercera y última mesa redonda se ha centrado en comunicación y turismo de compras y han participado las bloggers Estefanía Ruilope, Laura Martín y Eli Morales, donde han mostrado ejemplos de las sinergias y similitudes del papel de las prescriptoras en las compras y estilo de vida con el turismo, así como su proyección online mediante las redes sociales.

Por otro lado, los expositores de FITUR SHOPPING, como centros comerciales, marcas y destinos, han mostrado su oferta y servicios especializados en turismo de compras a los numerosos visitantes que se han acercado a la tercera edición de la sección.

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