El número de tarjetas comercializadas se incrementó en el año en 522.570. “Estamos muy satisfechos con la respuesta que han dado los clientes”, afirmó Goirigolzarri.
Bankia incrementó durante el año 2016 en 172.293 el número de clientes que tienen sus ingresos domiciliados en la entidad, después de que el 11 de enero del pasado ejercicio anunciara la decisión de retirar todas las comisiones para los usuarios que ya tenían su nómina o pensión en el banco.
Aquella medida benefició entonces y desde un primer momento a los más de 2,4 millones de clientes que ya tenían su nómina o pensión domiciliada en Bankia.
Desde ese momento, con solo cumplir ese requisito, el cliente quedaba exonerado del pago de comisiones en todas sus cuentas, podía disponer de tarjeta de débito y crédito totalmente gratuita, así como hacer transferencias ilimitadas por cualquier canal o ingreso de cheques sin coste alguno. Asimismo, estos usuarios pueden usar de forma ilimitada los cajeros de Bankia, y hacer hasta cuatro extracciones gratuitas al mes en los de Banco Sabadell y Euro6000.
Entonces, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, destacó que la citada iniciativa era “la nueva forma de Bankia de relacionarse con sus clientes; no es una promoción, es una propuesta permanente, con la que, aunque busquemos clientes nuevos, queremos, sobre todo y en primer lugar, corresponder a la confianza de nuestros clientes actuales”.
Un año después, los resultados demuestran que la capacidad de atracción de nuevos clientes por parte de Bankia se ha incrementado de forma notable, tanto por la captación de nóminas y pensiones, como por la venta de otro tipo de productos de valor para el cliente.
En el conjunto del año, el número de clientes que tienen en Bankia sus ingresos domiciliados se incrementó en 172.293, lo que supone un avance del 6,9% sobre el cierre de 2015.
Desglosado por tipo de ingreso, en 2016 Bankia captó 176.217 nuevas nóminas, mientras que atrajo 25.038 pensiones. Descontado el efecto de aquellos clientes que tienen domiciliada nómina y pensión, así como la evolución descendente de las prestaciones por desempleo, queda el citado incremento neto de 172.293 nuevos ingresos.
De esta forma, Bankia cerró el año 2016 con un total de 2.668.887 clientes con sus ingresos domiciliados en la entidad, frente a los 2.496.594 del cierre del año 2015.
Pero junto a la captación de nóminas y pensiones, Bankia avanzó en su objetivo de incrementar la comercialización de otros productos de valor. Por ejemplo, el número de tarjetas de crédito se incrementó en el año en 279.714, mientras que el de débito subió en 242.856, para un total de 522.570 nuevas tarjetas en circulación.
La subida del parque de tarjetas permitió incrementar la facturación en tasas superiores al 5,6%, con un mayor avance en compras (+8,9%) que en disposiciones de efectivo (+2,2%).
La decisión de retirar las comisiones a los clientes con ingresos domiciliados tomada en enero de 2016 fue acompañada después, en mayo, por la misma medida para los autónomos que domiciliasen en Bankia sus seguros sociales o el pago de impuestos. Y en noviembre se lanzó la Cuenta ON, también sin comisiones para los clientes digitales.
Más recientemente, justo un año después del lanzamiento del nuevo posicionamiento, el 11 de enero de 2017, Bankia anunció la comercialización de la Hipoteca SIN Comisiones.
“Estamos muy satisfechos con este nuevo posicionamiento y con la respuesta que han dado los clientes. Queremos ofrecerles la mejor combinación del mercado, con una calidad de servicio excelente al precio más competitivo posible”, afirmó el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.