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Jaguar XE

Uno de los finalista del premios Coche del Año en Europa

Uno de los finalista del premios Coche del Año en Europa
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Por Mariano García Viana
domingo 20 de diciembre de 2015, 18:40h

De los 35 candidatos al premio Coche del Año en Europa 2016, el Jaguar XE es uno de los exclusivos siete finalistas. El jurado, formado por 58 miembros de 22 países europeos, anunciará el ganador el 29 de febrero de 2016. Los principales criterios que se valorarán a la hora de otorgar el galardón son la innovación técnica y la relación calidad-precio.

El XE se ha desarrollado con la arquitectura de aluminio ligero de Jaguar y es el modelo más eficiente de la marca. Además, tiene el menor coste de propiedad de Jaguar, presume de unos valores residuales líderes en su clase y sus emisiones de CO2 solo son de 99 g/km.

Dinámica de referencia, proporciones perfectas, impactante diseño Jaguar... Todas estas cualidades han logrado que el modelo tenga ya 23 premios internacionales en su haber. Siendo elegido recientemente en España coche del año por la prestigiosa revista del motor CAR & Driver.

El Jaguar XE ha recibido la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad de Euro NCAP gracias a la resistencia y la rigidez inherentes de su carrocería de aluminio, así como a los vanguardistas sistemas de seguridad y asistencia al conductor, y el frenado de emergencia autónomo con cámara estereoscópica.

Kevin Stride, Vehicle Line Director, Jaguar XE, XF, F-PACE afirma: ‘Nos alegra enormemente que el Jaguar XE sea uno de los finalistas al premio Coche del Año en Europa. Los votos del jurado son el resultado directo de la dedicación absoluta y el gran trabajo que ha realizado cada uno de los miembros del equipo que ha desarrollado esta berlina deportiva tan excepcional. Seguimos un enfoque en el que no se permite ninguna concesión y ese es el motivo por el que el XE es el único modelo de su clase con un monocasco de elevado contenido de aluminio. A este enfoque también se debe que el Jaguar XE sea el primer vehículo del mundo equipado con el revolucionario sistema All Surface Progress Control.

Seguimos trabajando sin tregua para incorporar tecnologías como la tracción a las cuatro ruedas o nuestro novedoso sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro, pero tanto yo como el resto del equipo estamos deseando saber quién ganara el próximo febrero’.

El Jaguar XE se creó desde cero y es el primer modelo desarrollado con la avanzada arquitectura de aluminio ligero de Jaguar, que junto a los sofisticados sistemas de suspensión de doble horquilla e Integral Link, logra una combinación sin igual de conducción, maniobrabilidad y refinamiento. El XE también es el primer vehículo que incluye los nuevos motores diésel Ingenium. Estos motores son limpios, silenciosos y tienen una gran capacidad de respuesta. Además, utilizan tecnologías avanzadas como el sistema de recirculación de gases de escape de baja presión, la distribución variable de la válvula de escape y la reducción catalítica selectiva para obtener una eficiencia de combustible excepcional y bajas emisiones. De hecho, la versión diésel del XE cumple con las restrictivas normativas de emisiones de Norteamérica.

El Jaguar XE en su próxima versión 17MY incorporará también la tracción a las cuatro ruedas (AWD). El sistema de par motor bajo demanda logrará mantener la agilidad inherente y el carácter de tracción trasera del XE al tiempo que aumenta al máximo el rendimiento y las ventajas de conducción de la tracción a las cuatro ruedas, especialmente en condiciones adversas. Por último, el XE incluirá también el sistema de infoentretenimiento más avanzado de la historia de Jaguar. InControl Touch Pro que se compone de una pantalla táctil de 10,2 pulgadas que recuerda a una tablet cuyo uso es muy intuitivo. Su gran potencia y su excelente capacidad de respuesta harán que cada viaje sea más agradable y gratificante.

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