www.economiadehoy.es

La cadena de papelerías Folder gana un 8% más y anuncia la apertura de 3 nuevos establecimientos

Folder Sevilla
Folder Sevilla
miércoles 01 de febrero de 2017, 12:50h
Uno de ellos en Madrid y dos más en Cataluña. La cadena cuenta actualmente con 132 establecimientos en Españay presencia en Cuba, Guinea y Panamá.
La red de papelerías Folder ha anunciado la firma de tres nuevas franquicias ubicadas todas ellas en sus áreas prioritarias de expansión: Madrid y Cataluña, regiones en las que la compañía encuentra importante margen de crecimiento.

Las nuevas tiendas, estarán ubicadas en Madrid, donde la cadena ha abierto recientemente su décimo octavo establecimiento, Calella (Barcelona) y Reús (Tarragona). Con estas dos nuevas aperturas la compañía alcanza las 8 tiendas en Cataluña. A lo largo de 2017, la cadena prevé abrir cerca de 20 establecimientos másy superar los 150 establecimientos a nivel nacional.

Todos los nuevos establecimientos estarán impulsados por emprendedores locales bajo el sistema de franquicia, un modelo que la compañía combina con la apertura de tiendas propias, y que le ha llevado a contar con un total de 15 tiendas de la central y 117 franquiciadas. Además, la compañía cuenta con 15 franquiciados que tienen 2, 3 o más tiendas.

A nivel internacional, la compañía ha iniciado su expansión internacional en el norte de África, con dos tiendas en Guinea, y opera también en Panamá y Cuba.

En cuanto a su facturación, Folder ha cerrado el ejercicio 2016 con una facturación de 45.000.000€, un 8% más de lo alcanzado durante 2015, y prevé superar en un 10% esta cifra en 2017.

Combina las ventas en local como el servicio a Grandes Cuentas:

Folder distribuye en sus tiendas más de 8.000 productos distintos, de los 65 fabricantes más reconocidos a nivel internacional.

La cadena ofrece también la venta de material de oficina a grandes cuentas, un sector que no deja de crecer. Desde esta área, Folder ofrece todo tipo de material necesario en una empresa, desde agua y café, hasta mobiliario de oficina o productos de limpieza. Una línea que ya supone un 20% de su facturación total, gracias a acuerdos con empresas y entidades como: Endesa, Federación Española de Futbol, Mahou, Evo Banco, Globalia, Inversis Bank.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios