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Metropolytan revoluciona el concepto empresarial del modelo de negocio de la peluquería

Metropolytan revoluciona el concepto empresarial del modelo de negocio de la peluquería

Inauguró la semana pasada su salón número 16 en Madrid

lunes 06 de febrero de 2017, 19:56h
En una etapa de 3 años donde según STANPA se confirma que el negocio de las peluquerías ha bajado un 34%, Metropolytan ha inaugurado 16 salones y crecido un 30% en facturación.
La cadena de Salones de Peluquería Metropolytan cumple 4 años con un balance superior a cualquier otro modelo del sector. Con más de 200 mil clientes al año, un ticket medio por cliente de 55€ y un total de 16 salones de peluquería inaugurados en Madrid en los puntos más emblemáticas de la capital española.

Gracias a su diferente visión del modelo de negocio quiso revitalizar la asistencia y los servicios de valor añadido de las tradicionales peluquerías. Así fue el pionero en crear servicios añadidos altamente reconocidos por sus clientes y en el sector como el acompañamiento de bebidas gratis, fiestas, eventos sociales, espacios relajantes mientras se realiza el servicio de peluquería, rituales y tratamientos de aromaterapia, cocktails, masajes..

En este mismo sentido, Metropolytan inaugurará antes de 3 meses una Academia de Peluquería propia de 1.000 metros cuadrados donde se capacitará tanto a peluqueros propios como a alumnos, estudiantes o profesionales que quieran apuntarse a los cursos continuos que se comenzarán a impartir desde Primavera: conocimientos básicos o avanzados, cursos de tendencia, estudiar peluquería, etc.

En definitiva un cambio radical al salón de peluquería que le ha permitido revolucionar el sector y ser galardonado con premios como el obtenido de la Asociación Española de Profesionales de la Imagen. El mismo, además de demostrar el potencial de la marca Metropolytan en el sector, nos ha situado a la altura de un referente en la peluquería como Alberto Cerdán, más de 40 años de trayectoria.

Las cifras de Metropolytan permiten vislumbrar un horizonte positivo y de crecimiento. Sus más de 200 mil clientes al año dan fe de que no se trata de un boom puntual. La continua apertura de salones enfocada de momento a Madrid es fruto del éxito del negocio. Por eso la cadena ya está en negociaciones y estudio de aperturas fuera de Madrid y de España.

Otro punto clave del éxito de Metropolytan es haber contado desde el primer minuto con los productos y marcas Premium de los salones de belleza. Gracias a una buena negociación y al volumen de aperturas ha permitido a la cadena ofrecer unos precios más que asumibles que junto al valor añadido aportado de los servicios de peluquería hace que por un ticket medio de 55€ las clientas salgan plenamente satisfechas y con la sensación de haber estado en un espacio y servicio de lujo.

Eduardo Ayuso, CEO de Metropolytan explica, “Durante estos primeros 4 años hemos asentado y consolidado unas bases sólidas y fuertes de nuestro negocio, ahora el plan estratégico de Metropolytan para los próximos 5 años pasapor la proyección fuera de Madrid y de España. Consolidar el negocio frente a proveedores actuales y futuros para que sientan la necesidad de pertenecer a nuestra cadena”.

La facturación respecto a años anteriores ha ido creciendo un 30% y durante 2017 se abrirán 15 salones nuevos de Metropolytan. Cifras y datos inauditos en un sector que por lo general tiende a la baja según los propios datos publicados en el informe de STAMPA sobre el negocio de las peluquerías.

Para nosotros es un orgullo poder romper la tendencia que desde la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética refleja en su informe donde afirman que en los últimos 3 años se ha reducido el negocio de las peluquerías un 34%. Desde Metropolytan no sólo hemos inaugurado 16 salones nuevos sino que nuestro crecimiento en facturación supera el 30%”, afirma el CEO de Metropolytan.

Para completar este ambicioso plan de crecimiento Metropolytan completará su proceso de Transformación Digital creando la mayor tienda online de productos de peluquería. Un ecommerce con los productos más a la vanguardia gracias a los beneficiosos acuerdos y contratos alcanzados con todo tipo de proveedores Premium del sector. “El salto al mundo digital es una necesidad vital para el sector. Actualmente no hay ningún ecommerce del sector y Metropolytan se quiere presentar como un referente gracias a acciones de ventas directas a través de la tienda online o de acciones cruzadas entre la tienda online y nuestros salones de peluquería”, explica Eduardo Ayuso.

SALIDA A BOLSA METROPOLYTAN

El futuro más inmediato pasa por la inauguración de estos 16 nuevos salones en España y por el inicio de la expansión internacional donde ya se tienen contactos y negociaciones avanzadas en Latinoamérica.

Desde Metropolytan también se está planificando la salida a bolsa en el mercado bursátil secundario. “Se trata de un proceso lento pero en el que ya llevamos tiempo trabajando. Esperamos poder culminarlo en 24 meses. Se ve lejano pero es el objetivo que nos hemos fijado para seguir nuestro crecimiento”.

Pero las cifras de Metropolytan no se quedan ahí, a largo plazo, de cara a 2025, el objetivo de la cadena es llegar a los 100 salones de peluquería tanto en España como a nivel internacional. Un objetivo ambicioso pero real basado en las cifras y en el plan estratégico de la compañía.

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