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El nuevo ZOE con la batería Z.E. 40 más autonomía y más movilidad sostenible

El nuevo ZOE con la batería Z.E. 40 más autonomía y más movilidad sostenible
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Renault de nuevo en vanguardia de la tecnología 100% eléctrica

Por Mariano García Viana
miércoles 08 de febrero de 2017, 23:33h
Renault, pionero en la movilidad sostenible al alcance de todos, y nº1 en ventas de vehículos 100% eléctricos en Europa, da un paso más y presenta la nueva gama ZOE 2017, que incorpora, como ya informamos hace unas semanas, la innovadora batería Z.E. 40, con ella el ZOE consigue una autonomía homologada de 403 km NEDC, lo que se traduce 300 km en uso real.
Hemos tenido la ocasión de conducir el nuevo ZOE durante casi 170 kilómetros y nos ha parecido que, si bien las cifras oficiales de autonomía nos han parecido un tanto optimistas y obtenidas en condiciones muy favorables, su funcionamiento es silencioso, suave y hasta ágil cuando ha sido necesario, aunque hay que mentalizarse para conducir de una forma más relajada y eficiente si queremos sacar todo el partido que el coche puede desarrollar en su faceta eléctrica. La mencionada batería que incorpora el ZOE es realmente innovadora, pues con sus 41 Kw/h, mejora notablemente la densidad energética gracias a la química de sus celdas, lo que redunda en una mayor capacidad de almacenamiento de energía.

Estéticamente el ZOE ha recibido retoques sobre todo en su frontal que ahora incorpora el sobredimensionado logotipo de la marca, como ya ocurre en la mayoría de los modelos de Renault, lo que le asemeja más a un pequeño coche “normal” y no más parecido a un prototipo. Los grupos ópticos traseros siguen siendo romboides y parte de ellos con tecnología leds. Cuatro amplias puertas dan acceso a un amplio habitáculo más amplio de lo que se espera dadas las dimensiones exteriores del coche. Es de destacar que las puertas traseras disponen de una manija de apertura semicamuflada en el marco; puerta que en su parte superior y debido a su propio diseño ofrece un pico un tanto fácil de que golpee a la persona que la abra. Volviendo al interior digamos que es sencillo pero bien terminado en sus elementos y con una calidad apreciada bastante alta. Los asientos son cómodos y un buen equipamiento se ofrece a los ocupantes, sobre todo en las versiones superiores ya que el nuevo ZOE dispone de varias versiones que van desde el más sencillo equipado con la batería anterior de menos autonomía, hasta la Bose que además de disponer de un excelente equipo de sonido (De ahí la denominación), cuenta con llantas exclusivas, cuero, etc.

Renault ofrece una gama completa de vehículos 100% eléctricos y cero emisiones al uso, tanto de CO2 y dióxidos de nitrógeno, como de ruidos y olores. Desde que inició su comercialización en 2011, ha vendido más de 100.000 unidades en Europa, siendo la marca líder en este sector. Actualmente, uno de cada cuatro vehículos 100% eléctricos vendidos en Europa es un Renault, y ZOE es el modelo más vendido del continente. Kangoo ZE, por su parte, también es el vehículo comercial 100% eléctrico más vendido en Europa. Asimismo, al ya conocido sistema de alquiler de la batería, ahora se añade la posibilidad de adquirirla en el proceso de compra del vehículo, con objeto de ampliar la oferta de ZOE y hacerla atractiva para otras tipologías de clientela.

En España, Renault, con 880 unidades comercializadas, ha sido líder en 2016 con un 17,1% de penetración en el mercado total 100% eléctrico, compuesto por turismos, vehículos comerciales y cuadriciclos. Kangoo ZE ha sido también el vehículo comercial cero emisiones más vendido. En total se han vendido ya más de 4.000 unidades de modelos Renault 100% eléctricos desde el inicio de su comercialización en 2012 en nuestro país. Es de destacar que 1 de cada dos vehículos eléctricos de Renault es vendido en Madrid.

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