www.economiadehoy.es

La Puerta del Sol blindada para las uvas

La Puerta del Sol blindada para las uvas
miércoles 30 de diciembre de 2015, 10:31h

Tendrá un aforo máximo de 25.000 personas.

La Puerta del Sol se blinda hoy y mañana para las preuvas y las uvas. Más de 600 efectivos formarán el dispositivo de seguridad del ensayo de las campanadas en la Puerta del Sol, conocido como las preuvas, lo que se traduce en un 15% más que en las pasadas navidades, según la Delegación de Gobierno en Madrid.

El día 31 se repetirá el mismo operativo de seguridad que como novedad importante presenta dos controles antes de entrar en el kilómetro cero y el recuento de todos los asistentes por parte de 16 voluntarios de Protección Civil. Cuando la plaza alcance las 25.000 personas se cerrarán los accesos y desde los paneles luminosos de los coches de la Policía Municipal se informará que el aforo se ha completado.

Se podrá entrar exclusivamente por las calles Mayor, Arenal, Carrera de San Jerónimo y Alcalá. Estas calles estarán controladas por agentes de Policía, y se hará un conteo pormenorizado por voluntarios de Protección Civil. Además, habrá pantallas luminosas en las inmediaciones de la Puerta del Sol que informarán cuando el aforo esté completo.

Las calles Preciados, Carmen y Montera, Carretas y Correo y Espoz y Mina no estarán abiertas al público para poder ser utilizadas como vías de evacuación. En todo caso, se permitirá el acceso a las personas que quieran ir a alguno de los restaurantes y cafeterías de esas calles afectadas.

En los controles de acceso, la Policía intervendrá aquellos objetos que puedan generar riesgos para la seguridad, como petardos, bengalas, envases de vidrio, y objetos contundentes, como palos y banderas.

A unos 100 metros de la Puerta del Sol habrá un primer filtro de seguridad. Antes de entrar en el mismo kilómetro cero habrá otro control donde se procederá al recuento de las personas.

Para que el dispositivo funcione adecuadamente, previamente se procederá a desalojar la Puerta del Sol desde las 21.00 horas. Por este motivo, las entradas y salidas del metro y cercanías de Sol, así como todos los accesos a los transportes se cerrarán también a las 21.00 horas.

«Estos horarios establecidos pretenden, además, causar el menor perjuicio posible a los comerciantes y hosteleros», aseguran desde la Delegación.

Con el fin de hacer un seguimiento in situ del evento y para coordinar las acciones operativas que sean necesarias, por primera vez, el Centro de Coordinación se va a instalar en la sede de la Comunidad de Madrid. En este punto estarán representantes de todos los cuerpos implicados en el operativo. Y desde allí contarán con un equipo de megafonía que, en caso de ser necesario, facilitará la comunicación de instrucciones a las personas que se encuentren en el interior de la plaza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios