www.economiadehoy.es
La firma española Vibuk, la red social del talento artístico, salta de Madrid a América

La firma española Vibuk, la red social del talento artístico, salta de Madrid a América

jueves 23 de febrero de 2017, 12:10h
Vibuk, start-up 100% española e impulsada por el actor Antonio Resines, comienza su expansión internacional con la entrada en el mercado de México.
Vibuk, el LinkedIn de los actores y del talento artístico, comienza su internacionalización desembarcando en el primer país fuera de España, México. La compañía ha elegido México como primer país para lanzar la marca fuera de España porque “se trata de un mercado tremendamente dinámico, que nutre de talento tanto a Estados Unidos como al resto de Latinoamérica, y además es receptor de artistas de todo el mundo. Comparte el mismo idioma y es un país que fascina a los españoles y al resto de latinoamericanos”, afirma Jorge Martínez, consejero delegado (CEO) y cofundador de Vibuk.

Para llegar a esta conclusión, la compañía realizó una prueba piloto el pasado mes de noviembre en diferentes países y el que resultó más receptivo y participativo fue México, registrándose en pocos días más de 3.000 personas en la plataforma. A día de hoy ya son más de 10,000 usuarios los que provienen de este país, un 13% de los usuarios totales.

La expansión a otros países también está en el punto de mira de la compañía, "El objetivo es ser la plataforma de búsqueda de talento artístico a nivel mundial", concluye Martínez. Además, la compañía tiene previsto cerrar una nueva ronda de financiación en las próximas semanas para incorporar nuevos inversores y socios estratégicos.

Vibuk en cifras

Esta potente plataforma, el único buscador de actores y talento artístico en la red, tiene como objetivo facilitar a agencias de casting, representantes, productoras y particulares la búsqueda, selección y promoción de todo tipo de perfiles artísticos, ya sean profesionales o amateurs.

Desde el lanzamiento de la plataforma en 2013, la empresa ha pasado de tener 300 registros mensuales a 9.000, y hoy en día en total suma más de 75.000 usuarios. Unos 25.000 usuarios únicos vistan Vibuk mensualmente, más de 20.000 mensajes han sido enviados y más de 200 castings han convocado a una media de 3.000 talentos, solamente durante el último mes.

Modelo de negocio

La herramienta, pionera en el sector, conecta el talento con la industria y, para ello, dispone de más de 60 criterios de búsqueda que se pueden combinar con una palabra clave, y que facilita a los profesionales encontrar, en minutos, el perfil requerido. Una vez que se realiza la selección, bien se contacta con los elegidos por mensaje privado, o se realiza un casting online y/o presencial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios