La compañía apuesta fuertemente por la flexibilidad.
Agencia SIM, compañía dedicada a potenciar los negocios de sus clientes a través del desarrollo de la imagen de marca y productos, cuenta con un sistema de teletrabajo que permite a sus empleados
afrontar la jornada laboral desde cualquier parte del mundo. A través de una serie de soluciones de mensajería instantánea, videoconferencia y el acceso a la intranet y el correo corporativo desde la nube, la compañía garantiza a sus empleados y clientes el desarrollo de los servicios con la misma eficiencia que si estuvieran presentes en la oficina.
Teletrabajo para todos
El pasado 22 de febrero, Agencia SIM realizó su propio “Día del Teletrabajo” en el que todo el equipo desarrolló a través de teletrabajo su jornada laboral. Casas, cafeterías, bibliotecas… cualquier lugar con conexión a internet podía convertirse en un lugar de trabajo válido.
“Somos usuarios del trabajo remoto desde hace años. Normalmente cada uno, de forma individual, aplica este sistema en base a sus necesidades personales y profesionales. Ahora queríamos demostrar que un sistema más flexible beneficia tanto a los empleados como a los propios clientes, para quienes la forma de trabajo desde Agencia SIM es totalmente transparente. Lo importante es que cuenten con el servicio que están habituados a recibir”, aclara Carolina Lázaro, Directora de Agencia SIM. “Queremos seguir avanzando en este tema y mentalizar a todo el equipo para que el teletrabajo forme parte de nuestra filosofía corporativa”.
De esta forma, los clientes de Agencia SIM pueden mantener el contacto con el ejecutivo de cuenta aunque éste se encuentre fuera de la oficina. El equipo, por su parte adquiere mayor flexibilidad, facilitando su vida familiar y mejorando la laboral; y la compañía orienta el trabajo a la consecución de los objetivos y no al cumplimiento de un horario laboral fijo.
“Debido a los servicios que desarrollamos, algunos miembros de nuestro equipo se encuentran constantemente viajando. Para que esto no significara una pérdida de competitividad, hace tiempo comenzamos a incorporar en nuestro día a día pequeñas soluciones que nos permitieran agilizar el trabajo y ser más productivos también a distancia”, comenta Carolina Lázaro. “Unos meses después de comenzar a trasladar nuestros recursos y aplicaciones a la nube, decidimos celebrarlo y crear una jornada de teletrabajo con todos los miembros del equipo y los resultados han sido excelentes”.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), tan solo el 27% de las empresas españolas permiten el teletrabajo, muy por debajo del 35% a nivel europeo. Agencia SIM se une de esta forma a una tendencia cada vez más exigida por las nuevas generaciones que se incorporan al mercado laboral. En primer lugar, la compañía facilita la conciliación entre la vida laboral y familiar de sus empleados, mejorando su salud y bienestar; y en segundo lugar, apuesta por la ecología al reducir el número de desplazamientos y aumenta la eficiencia y la productividad al aprovechar mejor las horas.