www.economiadehoy.es

Continúa el éxito de Skoda en febrero

Continúa el éxito de Skoda en febrero
Ampliar

Las entregas aumentan hasta los 81.200 vehículos

Por Mariano García Viana
lunes 13 de marzo de 2017, 23:11h
El mejor mes de febrero de la historia de la marca: las entregas globales de ŠKODA aumentan hasta los 81.200 vehículos (+3,1%). Crecimiento de doble dígito en Europa Central y Oriental (+12,9% y +13,3% respectivamente), la India (+12,8%) e Israel (+19,8%). ŠKODA presenta seis nuevos modelos en el Salón del Automóvil de Ginebra.
ŠKODA continúa sobre la senda del crecimiento en 2017. El fabricante checo entregó 81.200 vehículos a clientes de todo el mundo en febrero; un 3,1% más respecto al mismo período del año pasado (febrero 2016: 78.800). ŠKODA vendió más coches que durante cualquier otro mes de febrero de su historia. El fabricante checo alcanzó un crecimiento de doble-dígito en Europa Central y Oriental (+ 12,9% y + 13,3% respectivamente), la India (+ 12,8%) e Israel (+ 19,8%), entre otros. “Estamos encantados con nuestro sólido comienzo del año 2017. Confiamos en que los lanzamientos al mercado del nuevo OCTAVIA y del nuevo KODIAQ contribuyan a mantener el impulso”, dijo Werner Eichhorn, Responsable de Ventas y Marketing del Comité Ejecutivo de ŠKODA.

Actualmente, en el Salón del Automóvil de Ginebra, ŠKODA está presentando los nuevos KODIAQ SPORTLINE y KODIAQ SCOUT, así como las nuevas versiones del ŠKODA OCTAVIA, RAPID y CITIGO. En Europa Occidental, las entregas a los clientes aumentaron en un7,0% en febrero, hasta los 34.800 vehículos (febrero 2016: 32.500). Con12.600vehículos, Alemania sigue siendo el principal mercado europeo (febrero 2016:12.100 vehículos; +4,5%). ŠKODA registró crecimientos de doble dígito en el Reino Unido (3.400 vehículos; +23,6%), Italia (2.200 vehículos; +20,1%),Bélgica (2.000 vehículos; +27,1%) y Austria (1.900 vehículos; +64,7%).

En Europa Oriental, exceptuando Rusia, ŠKODA logró un incremento interanual del 13,3%, con 2.800 vehículos entregados (febrero 2016: 2.500vehículos). En el mismo período, 400 clientes en Ucrania recibieron su ŠKODA nuevo – un aumento del 93,9% (febrero 2016: 200 vehículos). El número de entregas creció significativamente en Bosnia (200 vehículos; +55,7%), Bulgaria(200 vehículos; +17,5%) y los Países Bálticos (600 vehículos; +22,9%). En Rusia, ŠKODA logró un aumento del 4,6%,con 4.300 vehículos entregados (febrero 2016: 4.100 vehículos). En China – el mayor mercado único de la marca – ŠKODA entregó las llaves de cerca de 15.000 nuevos vehículos (febrero 2016: 18.500 vehículos;-18,8%). Las entregas internacionales aumentaron un 98%, hasta un total de 2.500 vehículos.

En el Salón del Automóvil de Ginebra, ŠKODA presenta varios nuevos productos. Estos incluyen el ŠKODAKODIAQ SCOUT y el ŠKODA KODIAQ SPORTLINE, junto a la nueva versión del ŠKODAOCTAVIA, así como el rompedor deportivo ŠKODA OCTAVIA RS 245 y el ŠKODA OCTAVIASCOUT, con su recio look off-road. Además, también estarán presentes en el salón los renovados modelos ŠKODA RAPID, RAPID SPACEBACK y CITIGO.

Entregas de ŠKODA a clientes en febrero de 2017 (en unidades, redondeadas, por modelo; +/- % respecto a febrero de 2016):

ŠKODAOCTAVIA (28.600; -8,6%)

ŠKODAFABIA (16.700, + 15,2%)

ŠKODARAPID (15.000, + 12,1%)

ŠKODASUPERB (10.900, + 17,1%)

ŠKODAKODIAQ (1.300; + 100,0%)

ŠKODA YETI(6.300, -15,7%)

ŠKODACITIGO (vendido solo en Europa: 2.300, -16,4%)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios