España, segundo país que pone en marcha esta iniciativa, tras Holanda, donde las contrataciones a través del portal han triplicado el negocio en dos años.
SOGETI, compañía especializada en servicios y soluciones de tecnología, perteneciente al Grupo Capgemini, ha lanzado el primer portal de autoservicio del mercado español para contratar soluciones de testing y calidad del software. El portal, denominado
serviciosdetesting.com, además de ofrecer paquetes cerrados de servicios, permite solicitar ofertas de servicios de proyectos a medida, adaptados a las necesidades de cada cliente, obteniendo asesoramiento y presupuestosen tan sólo 24 horas. Según SOGETI, la implantación del portal permitirá a las empresas españolas reducir, entre un 15% y un 30%, el coste de este tipo de servicios.
Según José Luis Antón, Director de la división de Digital Assurance & Testing de SOGETI España, “Vivimos en un mundo globalizado donde el tiempo es oro y la competitividad entre empresas es muy alta. En este contexto, desde SOGETI, continuamos innovando para facilitar la labor de nuestros clientes, a través de una nueva plataforma que les permitirá reducir tiempos y costes a la hora de contratar servicios de QA y testing de software. El nuevo portal es, sin duda, una gran apuesta por la innovación y demuestra, no sólo nuestro know-how en esta disciplina, en la que venimos operando desde hace más de 25 años, sino también la madurez que tenemos como proveedor líder en este mercado”.
España es el segundo país del mundo que pone en marcha esta iniciativa, tras Holanda, mercado en el que lleva funcionandodos años. En este tiempo, Holanda ha triplicado el volumen de negocio gestionado a través de la plataforma online. El portal de autoservicio es utilizado actualmente por empresas y organizaciones del mercado financiero, telecomunicaciones, media, y sobre todo organizaciones que están en proceso de transformación digital. Aunque Holanda es un país mucho más avanzado en el uso de soluciones de testing y calidad del software, las previsiones para nuestro país, son duplicar la cifra de negocio, en el mismo plazo de dos años.
Actualmente, el portal de SOGETI ofrece servicios de mobile testing, automatización de pruebas, Agile&DevOps, análisis de experiencia de usuario, testing de seguridad, calidad del software, gestión de pruebas, análisis de usabilidad y pruebas de rendimiento. Desde el portal, los clientes pueden realizar online la solicitud de una ofertapersonalizada y adaptada a su negocio, así como gestionar y consultar las peticiones.
“Nuestro objetivo es reducir los tiempos de respuesta a nuestros clientes a través de nuestro centro de soluciones industrializado, Sogeti Test Lab, el cual posee un alto grado de madurez como para brindar soluciones de primer nivel. No solo a la hora de presentar la oferta al cliente, sino durante el delivery de los proyectos, el cual se gestiona a través de la misma plataforma”, concluye Antón.