La agencia de viajes online especializada en turismo gastronómico planea su expansión internacional a través de un innovador sistema de franquicias con una previsión de 20 nuevas aperturas en 2017.
Foodie&Tours continúa fortaleciendo su presencia en el innovador sector de las experiencias gastronómicas, con una expectativa de crecimiento anual de entre un 10% y un 15%. Su éxito se debe, en gran medida, a la habilidad de la startup para crear una marca global en torno al turismo culinario-cultural que aporta valor transversalmente a los destinos y a los clientes
foodie. A través del desarrollo de una potente herramienta tecnológica que facilita la presencia online y la gestión de reservas en tiempo real, Foodie&Tours está presente en más de 40 destinos internacionales.
Clases de cocina, recorridos gourmet por diferentes barrios de las ciudades, comidas en casas de los propios anfitriones, visitas a bodegas y viñedos, y excursiones a zonas rurales visitando a pequeños productores artesanos, son algunas de las propuestas que han conquistado a los viajeros americanos, ingleses, canadienses, australianos, japoneses, daneses, noruegos y alemanes que han confiado en una oferta de alto nivel seleccionada por Foodie&Tours.
Hugo Palomar, CEO y fundador de la empresa, apunta "nuestra filosofía es sencilla. La comida y la bebida son una manera magnífica de descubrir la cultura de un lugar. Nuestro equipo de expertos locales hace de filtro para nuestros clientes, seleccionando sólo las actividades gastronómicas más auténticas y de mayor calidad de cada destino, garantizando así, una experiencia excepcional".
Con más de 1.500 actividades vendidas y la confianza de más de 3.500 clientes, la evolución natural de una estrecha relación con varios de sus proveedores habituales ha logrado que la compañía de un paso más y se transforme en una comunidad de apasionados guías y expertos en gastronomía local a través del nuevo sistema de franquicias Foodie&Tours Franchaises Partners. Desde ahora, los nuevos partners cuentan con una serie de herramientas tecnológicas, comerciales y de marketing, que les permiten aumentar su capacidad de captación de clientes y disminuir sus costes. Los franquiciados que ya forman parte de esta comunidad de Foodie&Tours colaboran activamente para conseguir más presencia y volumen de negocio en el mercado de las experiencias gastronómicas. Las franquicias de Barcelona, San Sebastián, Mallorca y Córdoba han sido las primeras en sumarse a esta nueva red internacional de anfitriones culinarios.
La empresa acaba de cerrar una ronda de financiación de 250.000€ liderada por Intelectium Ventures, BA de Iese, ESADE, Sikta Capital y apoyada por los fondos públicos Ifem, Emprendetur y Enisa. Esta ronda ayudará a consolidar el plan de expansión y liderazgo internacional de la empresa. Foodie&Tours ya es un referente de garantía en el mercado europeo y, cada día está más cerca de su objetivo: convertirse en el líder del turismo gastronómico mundial, alcanzando los 100 destinos más foodies de los cinco continentes.
Sólo en España, Foodie&Tours estima la apertura de más de 15 franquicias en exclusividad en los principales destinos, motivo por el que se ha puesto en marcha un proceso de selección de los mejores embajadores y expertos de cada zona (someliers, guías turísticos, chefs…) que tengan espíritu emprendedor y conocimiento de la tierra y sus tradiciones gastronómicas, además de la capacidad de comunicación e interacción con los clientes de habla inglesa. Se trata de una oportunidad única para todos aquellos guías o emprendedores culinarios que quieran adentrarse en este apasionante negocio, ya que el sistema de franquicias de Foodie&Tours selecciona sólo a un representante por destino.
Nota de prensa Foodie&Tours abre mercado con su nuevo sistema de franquicias internacionales publicada en comunicae.es