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Webloyalty presenta el Primer Panel Colaborativo de Retos y Tendencias en eCommerce 2017
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Webloyalty presenta el Primer Panel Colaborativo de Retos y Tendencias en eCommerce 2017

martes 04 de abril de 2017, 14:27h
Reconocidos expertos del sector analizan las tendencias que cambiarán los modelos de negocio actuales y los retos que el comercio electrónico afrontará en un futuro próximo.
Webloyalty, proveedor líder internacional de programas de ahorro online para eCommerce, ha elaborado el Primer Panel Colaborativo de Retos y Tendencias en eCommerce 2017 con la contribución de los prestigiosos expertos que se reunieron en el eCommerce Experts Afterwork Session, un innovador y colaborativo encuentro de networking celebrado en Barcelona. Este documento pretende unificar el conocimiento del sector y contribuir a la mejora de los servicios que se ofrecen en eCommerce.

El aumento de la población internauta, el avance de la confianza online, el crecimiento de la oferta en Internet y la mejora de la experiencia de compra han sido factores definitivos para impulsar las compras online en España, sin embargo, el fuerte aumento del uso de los teléfonos inteligentes y el desarrollo de las tecnologías disruptivas (Internet of Things, realidad virtual y aumentada, impresión 3D, chatbots, etc) están teniendo un impacto directo en el sector y marcarán el futuro de la venta online. Esta es una de las principales conclusiones de los expertos.

Los especialistas han determinado además que una de las grandes tendencias será la irrupción de los algoritmos para la toma de decisiones (60%) que, unido a la automatización de tareas convertirán muchos de los procesos de decisión en automáticos. El impacto del Internet de las Cosas (72%) y la realidad virtual y aumentada (68%) también tendrán un papel relevante en el sector, hasta el punto de que algunos de los negocios tendrán que cambiar de forma drástica su modelo de negocio.

Respecto a los grandes retos del comercio electrónico, los expertos han señalado la mejora de la rentabilidad del negocio como la principal tarea. 8 de cada 10 expertos coinciden en que la estrategia fundamental será lograr la fidelización de sus clientes y maximizar el LTV (Life Time Value) junto con otra de las estrategias más destacadas: la creación o pertenencia a un Marketplace. Este tipo de servicios ofrece ventajas como el ahorro de costes, la gestión de pagos, el posicionamiento o las sinergias con productos de otros vendedores. La monetización vía publicidad no intrusiva fue otra de las opciones valoradas por su gran eficacia a la hora de incrementar el revenue stream de los eCommerce. Otros desafíos destacados han sido la mejora de los servicios de atención al cliente y el lograr la seguridad en los medios de pago online.

Además, el 92% de los expertos coinciden en la importancia de la conversión que implica más relevancia al CRO (Conversion Rate Optimization) y la influencia de la economía colaborativa (92%) en el futuro del eCommerce.

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