www.economiadehoy.es

El Barcelona Watch Experience acogio una singular mesa redonda de tres maestros en tendencias y relojería vintage

El Barcelona Watch Experience acogio una singular mesa redonda de tres maestros en tendencias y relojería vintage

Conferencia sobre coleccionismo y relojería vintage

martes 11 de abril de 2017, 11:33h
Antoni Torres, coleccionista y Bruno Simoes, ingeniero industrial, han sido dos de los ponentes que han podido ilustrar a los asistentes de Hotel Casa Fuster sus conocimientos sobre la materia.
La I edición Barcelona Watch Experience, el primer evento internacional de alta relojería que se celebro este fin de semana en la Ciudad Condal, cumplio con el computo de visitantes previsto, acogiendo una media de 1.000 visitantes en su primera jornada el viernes.

Este evento comercial, profesional y de ciudad que se establece simultáneamente entre Passeig de Gràcia y los espacios El Palauet, donde se celebra el mercado de ocasión y el Hotel Casa Fuster*****GL, que acoge la mayoría de conferencias, desarrolló durante la tarde del viernes, una exclusiva master class sobre la marca reconocida e internacional casa de relojes Franck Muller.

Esta marca es conocida entre los profesionales y amantes del sector como "master of complications". En esta conferencia, que tuvo lugar en la joyería Suárez de Passeig de Gràcia, se examinaron las piezas más elaboradoras y exclusivas de la historia de la gama Franck Muller. Entre los asistentes, se encontraba Aniceto Jiménez Pita, una leyenda viva perteneciente a un muy limitado club independiente de maestros relojeros suizos que tiene su propia marca de relojería, Pita Barcelona. Jiménez Pita fabrica en su pequeño taller de Barcelona relojes que resisten a 5.000 metros de profundidad de los que solo él tiene patente. El más barato cuesta 4.000 euros.

El modelo BWE ha arrancado su segunda jornada con un workshop sobre fotografía y relojería y ha continuado con una mesa redonda de tres expertos en coleccionismo, relojería y tendencias vintage, Antoni Torres, coleccionista experto y parte del equipo de Icon Watches, Bruno Simoes, ingeniero industrial y Pablo Cantos, hedge fund manager y coleccionista de vintage.

Tres personalidades que conocen, aman e invierten en relojería vintage y que han ofrecido las claves de esta vertiente y del coleccionismo en la actualidad, poniendo el foco tanto en su situación actual como en las perspectivas futuras.

En esta roundtable, también se han hablado de los dos grandes, Rolex y Patek Philippe, y se han puesto en valor la ardua tarea de restauración, que consiste en devolver un reloj a su configuración original. Una tarea compleja, cuyo dominio y conocimiento está al alcance de unos pocos.

El BWE continuo con otra conferencia que tuvo lugar a las 18:30h y que trato sobre complicaciones y tradición relojera, donde se abordo la importancia de los valores tradicionales en la creación de altas complicaciones contemporáneas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios