www.economiadehoy.es

Los españoles invertirán 26€ de media en el Día Mundial del Libro

Los españoles invertirán 26€ de media en el Día Mundial del Libro
martes 11 de abril de 2017, 12:09h
8 de cada 10 consumidores prefieren comprar literatura en tiendas físicas.
Tiendeo.com, el portal líder en ofertas y catálogos online geolocalizados, ha realizado un estudio* entre sus usuarios con el objetivo de conocer los hábitos de consumo relacionados con la lectura en motivo del Día Mundial del Libro, que se celebra el próximo 23 de abril.

Según datos del último estudio del CIS sobre hábitos de lectura del pasado mes de junio, el 40% de los españoles reconoce no haber leído ningún libro en los 12 meses anteriores. Esta cifra supone un incremento de 5 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año anterior, en el que el 35% de los españoles afirmaban que no habían leído en el último año.

Sin embargo, a pesar de estos datos, las previsiones para el Día Mundial del Libro se mantienen positivas. Según la encuesta de Tiendeo.com, el 58% de los consumidores españoles tiene previsto comprar libros para el próximo 23 de abril, gastándose una media de 26€ per cápita. Además, 7 de cada 10 usuarios de Tiendeo reconoce que los libros que comprarán serán para ellos mismos.

Los españoles apuestan por el libro convencional y prefieren la narrativa

3 de cada 4españoles entrevistados muestran su preferencia por la lectura en libros convencionales, dejando los libros electrónicos en un segundo plano. El motivo que señalan la mitadde estos usuarios es que son más cómodos para leer que un e-reader.

En referencia a las preferencias de lectura, los españoles muestran una clara predilección por la novela narrativa (47%) y por lanovela romántica (46%). De hecho, los datos de Google Trends así lo reflejan. En el último año, el libro Patria de Fernando Aramburu y Tres veces tú de Federico Moccia han sido los títulos más buscados por los españoles.

8 de cada 10 españoles compran los libros en las tiendas físicas

También en la adquisición de libros los españoles siguen prefiriendo los canales convencionales. El 82% de los participantes en la encuesta de Tiendeo.com apuestan por las tiendas físicas para comprar literatura, frente al 18% que comprará online. En este contexto, las grandes cadenas de librerías (34%), los hipermercados y grandes superficies (33%), y los pequeños negocios especializados (30%) se reparten la atención de los ciudadanos a la hora de realizar las compras de libros.

*Encuesta realizada a más de 650 usuarios de www.tiendeo.com durante la última semana del mes de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios