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Toyota España lanza el Yaris 2017

Toyota España lanza el Yaris 2017
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Dos tipos de carrocería 3p y 5p, dos versiones de gasolina y una híbrida

Por Mariano García Viana
domingo 23 de abril de 2017, 23:28h
Más de 900 nuevos componentes y una inversión superior a los 90 millones de euros para renovar la tercera generación de Yaris, que incluye un diseño más dinámico, un habitáculo más moderno y de mayor calidad percibida, un nuevo motor de gasolina 1.5 VVT-i de 111 CV y una variante híbrida aún más silenciosa y con mejor tacto de conducción.
Llega así al mercado español la renovación de la tercera generación de Yaris, en la que Toyota ha invertido más de 90 millones de euros. La nueva gama 2017 de Yaris ya se comercializa en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, desde 11.300 € o a partir de sólo 120 € al mes con Pay per Drive, la financiación de pago por uso de Toyota España. El Yaris 2017 presenta más de 900 nuevos componentes, de forma que el representante de Toyota en el segmento B presenta una imagen más dinámica, un interior más moderno y de mayor calidad percibida, una versión híbrida más silenciosa y eficiente, un nuevo motor de gasolina 1.5 VVT-iE de 111 CV y mayores posibilidades de equipamiento. La nueva gama 2017 de Yaris se estructura en base a dos tipos de carrocerías, de tres y cinco puertas, tres versiones, dos de gasolina —Yaris 70 y Yaris 110— y una híbrida —Yaris 100H— y cuatro acabados: City, Active, Feel! y Advance.

De las tres versiones de Yaris, únicamente se mantiene sin variaciones de cara a 2017 la de acceso a la gama: Yaris 70. Lleva un motor de gasolina 1.0 VVT-i de 69 CV, garantía de eficiencia y bajo consumo: Yaris 70 gasta únicamente 4,1 l/100 km. Por su parte, Yaris 110 monta un nuevo motor 1.5 VVT-iE de 111 CV. Sobresale por su respuesta, que aporta un alto agrado de conducción, y su gran eficiencia, ya que ha sido diseñado para cumplir las normas de emisiones Euro 6c, más estrictas, y los futuros requisitos del estándar de homologación de emisiones en conducción real ―Real Driving Emission (RDE)―. Yaris 110 es un 10% más potente y un 12% más eficiente que la versión anterior (Yaris 100), que contaba con un motor 1.33 VVT-i de 101 CV.

Mientras, Yaris 100H ha sido renovado con la introducción de diversas mejoras en el aislamiento para aumentar el confort de marcha y lograr un rodar aún más silencioso, un mejor tacto de conducción y una mayor suavidad. La versión híbrida continúa siendo uno de los pilares de Yaris y un argumento que le distingue del resto de competidores en el segmento B. En Europa, Yaris hybrid representa ya más del 40% del total de ventas de la gama Yaris, un porcentaje que, en mercados como en España, es todavía mayor, llegando al 50% y con objetivo de alcanzar el 60%. En algunas prueba llevadas a cabo por periodistas, la mayoría de las unidades de Yaris 2017 superaron el 50% del tiempo de circulación en modo eléctrico, con algunas incluso por encima del 70% según los datos extraídos de Driveco, sistema de registro automático de la conducción que recoge datos sobre distancias recorridas, tiempos y velocidades medias y proporción del trayecto en que el vehículo ha funcionado en modo totalmente eléctrico, sin consumo de combustible ni emisiones de escape.

Mejoras en la calidad percibida, un diseño más moderno, nuevos colores y acabados y mejoras en el cuadro de instrumentos y diferentes mandos. Esas son las principales novedades del interior de Yaris 2017, que incluye más opciones de colores, renovadas tapicerías y mejores terminaciones. Yaris 2017 presenta como gran novedad en el apartado del equipamiento la introducción como elemento de serie en toda la gama de Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota. Incluye Sistema de Seguridad Pre-colisión, Avisador de Cambio Involuntario de Carril, Control Inteligente de Luces de Carretera y Reconocimiento de Señales de Tráfico².

La gama 2017 de Yaris permite elegir entre cuatro niveles de equipamiento: City, Active, Feel! y Advance. El acabado City se configura como el de acceso a la gama Yaris 2017, con Active en el centro de la gama y Feel! como acabado más centrado en el diseño, incluyendo las versiones Bi-tono. El acabado Advance, un toque más elegante aún para el nuevo Yaris, remata la gama. Hay una nueva opción de pintura exterior (Azul Nébula), también como opción Bi-tono con techo negro. En Yaris Feel! Bi-tono, el interior va a juego con el color exterior: Bi-tono Azul, Bi-tono Blanco, Bi-tono Bronce y Bi-tono Rojo. Para completar el equipamiento, hay disponibles dos packs. Yaris Active puede contar con el Pack Cool, que incluye cámara de visión trasera, ópticas traseras LED, doble bandeja en el maletero y elevalunas eléctricos traseros. Además, en Yaris 70 y Yaris 110 el Pack Cool suma el climatizador bi-zona y en Yaris hybrid el arranque por botón. Las versiones Feel! pueden llevar Pack Skyview con techo panorámico Toyota Skyview®.

El desarrollo del nuevo Yaris ha sido liderado por los equipos europeos de diseño e ingeniería de Toyota, dentro de un proyecto global. Así, por vez primera las mejoras en Yaris son directamente trasladadas al Toyota Vitz —versión japonesa—. El objetivo del completo programa de mejoras de Yaris es dar un nuevo impulso a su contrastado éxito de ventas. Yaris ha ido aumentando su cuota en el segmento B en Europa desde el lanzamiento de la tercera generación en 2011, con un crecimiento de más del 6,5% y unas ventas superiores a las 208.000 unidades en 2016. Casi 11.000 de ellas fueron en el mercado español, con un 60% de Yaris hybrid. El objetivo de Toyota España es superar las 13.000 unidades en 2017.

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