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Ramón Pueyo, Director de Governance, Risk & Compliance de KPMG, Xandra Falcó y el presidente de Marqués de Griñón Family Estates, Carlos Falcó y Fernández de Córdova.
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Ramón Pueyo, Director de Governance, Risk & Compliance de KPMG, Xandra Falcó y el presidente de Marqués de Griñón Family Estates, Carlos Falcó y Fernández de Córdova.

Empresarios familiares de Castilla-la Mancha, Extremadura y Madrid celebran en Malpica el primer encuentro interregional de la empresa familiar

martes 25 de abril de 2017, 08:00h
El evento nace con la vocación de consolidarse como una cita de referencia que permita compartir conocimientos y experiencias entre las empresas que forman parte de las tres asociaciones.
Angel Rey, vicepresidente de ADEFAM, Aurelio Vázque, Asoc Emp. Fam Castilla La Mancha y José Piñeiro, presidente de AEEF.
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Angel Rey, vicepresidente de ADEFAM, Aurelio Vázque, Asoc Emp. Fam Castilla La Mancha y José Piñeiro, presidente de AEEF.
Alrededor de un centenar de empresarios familiares de Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid se ha dado cita en la Bodega Dominio de Valdepusa, en Malpica de Tajo (Toledo), para celebrar el primer encuentro interregional de empresa familiar. El acto ha estado organizado por la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha (AEFCLM), la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) y la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM). De la misma forma, ha contado con el patrocinio y la participación de CaixaBank, Iberdrola y KPMG.

Se trata del primer evento organizado conjuntamente por estas tres asociaciones territoriales de Empresa Familiar, que nace además con la intención de convertirse en un encuentro periódico de referencia de las empresas familiares con el propósito de compartir experiencias, conocimiento y estrechar lazos de unión. “Disponer de un tejido asociativo especializado en empresa familiar, que reúne en toda España a más de 1.000 empresas familiares, representa un enorme potencial para compartir sinergias, conocimientos y experiencias que contribuyan a reforzar nuestra competitividad en unos mercados cada día más complejos”, aseguró José Piñeiro, presidente de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar.

Por su parte, Aurelio Vázquez, presidente de la Asociación de Empresa Familiar de Castilla La Mancha, insistió en la idea de que las empresas familiares son la base de la economía en los territorios en que se asientan, y en relación con el importante rol que desempeñan, recordó que “las empresas familiares necesitan marcos normativos estables y previsibles que faciliten su actividad y que atiendan a su singularidad para favorecer aspectos como la sucesión y la profesionalización de sus estructuras”.

Al hilo de estas intervenciones, Angel Rey, vicepresidente de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid, pidió sensibilidad en la regulación de figuras fiscales como Sucesiones y Donaciones, “pues impactan directamente en la supervivencia de la empresa familiar”. “Poner todo el esfuerzo en facilitar la permanencia y el desarrollo de las empresas familiares es asegurarnos como sociedad el mejor motor para la generación de empleo y bienestar”.

En el evento e inscrito en el ámbito de la Iniciativa de Empleo Juvenil y del Programa Operativo de Empleo Juvenil, la Fundación Bancaria “la Caixa”, presentó el Programa “la Caixa” Empleo Joven con el fin de incentivar la generación de empleo joven, estable y de calidad, y contribuir a la reducción del desempleo juvenil en España. El Programa es una ayuda directa a las empresas para lograr dicho objetivo dinamizando, a la vez, la actividad empresarial y el crecimiento económico, señaló Jaume Farre, director del Departamento de Integración Sociolaboral de la Fundación Bancaria La Caixa.

La jornada contó con la colaboración de Iberdrola, que mantiene una estrecha colaboración con las regiones en las que está presente a través de su actividad económica e industrial y mediante su presencia institucional. Iberdrola cerró 2016 con un impacto económico de 344 millones de euros en Castilla-La Mancha, ratificando así su papel como uno de los principales motores económicos de esta comunidad autónoma, en la que, durante el pasado año, ha realizado compras por valor de 129 millones a más de 430 proveedores de la región y ha invertido alrededor de 70 millones de euros.

Mesa redonda “Claves de Desarrollo Empresarial y Familiar”

El presidente de Marqués de Griñón Family Estates, Carlos Falcó y Fernández de Córdova, aseguró que “el motor de del negocio en una empresa familiar debe apoyarse en la historia, la cultura y la excelencia. En una mesa redonda compartida con su hija, Xandra Falcó, Consejera Delegada de la empresa, y moderada por Ramón Pueyo, Director de Governance, Risk & Compliance de KPMG, Carlos Falcó sostuvo que “La producción de la excelencia no se puede deslocalizar. Los artesanos son la clave de la excelencia y el reto es transformarlos en empresas. Respecto al sector en el que trabaja su empresa advirtió que “hay que sustituir la cultura cooperativista por la cultura emprendedora en el mundo del vino y del aceite

Por su parte, Xandra Falcó destacó la importancia de la innovación y la internacionalización en el crecimiento y expansión de la empresa. Desde su empresa han participado en la revolución vitivinícola mediante la incorporación de las técnicas más avanzadas en la producción y con el apoyo de la transformación digital.

En palabras de Ramón Pueyo, socio responsable de Empresa Familiar de KPMG en España, “KPMG está comprometida con ayudar a las empresas familiares en áreas de suma importancia para sus negocios, como el gobierno corporativo, la innovación y digitalización, la internacionalización, la sucesión o la fiscalidad empresarial”. Ejemplo de este compromiso es el Barómetro de la Empresa Familiar, elaborado anualmente por KPMG en colaboración con las Asociaciones Territoriales vinculadas al Instituto de Empresa Familiar, que refleja las perspectivas de las empresas familiares con respecto a la economía y la evolución de sus negocios.

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