www.economiadehoy.es

Forget me not: La exposición que llega desde Nueva York para celebrar la primavera

Isabelle Menin, obra L'Embarquement pour Cythère.
Ampliar
Isabelle Menin, obra L'Embarquement pour Cythère.
sábado 06 de mayo de 2017, 11:35h
La galería LUMAS Madrid acoge una exposición única que celebra la primavera. Las nuevas colecciones de Olaf Hajek, Isabelle Menin o René Twigge tendrán cabida en este evento.
Los bodegones fueron símbolos emblemáticos en Holanda durante la Edad de Oro, época caracterizada por las enormes riquezas generadas por el imperialismo y el comercio. Estos bodegones reflejaron la abundancia del momento, sin embargo, el realismo de estas naturalezas muertas también destacó la crisis existencial provocada por las excesivas riquezas materiales de la época.

Atemporal y con un potencial inagotable, el género continúa siendo una fuente de inspiración para muchos artistas. La nueva exposición Forget Me Not de LUMAS Madrid, muestra cómo fotógrafos, pintores e ilustradores contemporáneos interpretan la naturaleza a través de bodegones, aportando nuevas visiones en nuestro siglo.

Con motivo de esta exposición, LUMAS Madrid celebra el próximo 18 de mayo un evento en honor a la primavera con las obras de Olaf Hajek, Isabelle Menin, René Twigge y Heiko Hellwig, quienes interpretan la naturaleza de maneras muy diferentes: Mientras René Twiggie muestra el choque entre la naturaleza y la tecnología digital, otros artistas se inspiran en distintas corrientes artísticas, que varían desde el rococó al surrealismo.

Forget Me Not es una muestra explosiva que representa la magnífica superposición entre el arte digital, la fotografía, la ilustración y la pintura.

LOS ARTISTAS

Daniel M. Thurau

Con Forget Me Not, LUMAS introduce la primera edición limitada del pintor Daniel M. Thurau. Bajo su pincel, girasoles, tulipanes e incluso hierba, se someten a una trasformación antropomórfica, adquiriendo vida propia, al estilo de los vibrantes bodegones de Van Gogh.

“La temática y simbología que uso no son los aspectos más importantes de mi arte, simplemente ayudan a transmitir las sensaciones. Surgen del subconsciente colectivo y aportan a los espectadores un punto de referencia con el que sumergirse en el arte de manera personal. Trato de reconciliar el elitismo y la cultura popular siendo honesto con ambos y usando el humor como nexo.”

Heiko Hellwig

Gracias a su naturaleza delicada y su belleza fugaz, la mariposa siempre ha tenido un rol simbólico dentro de la historia del arte. Interpretando el alma, la reencarnación y la inmortalidad, ha sido usada por artistas desde el Renacimiento hasta Salvador Dalí. Recientemente, la mariposa se ha incorporado al arte contemporáneo a raíz de la publicación de la obra Butterfly Colour Paintings, de Damien Hirst.

En su nueva serie, Black and White, Heiko Hellwig vuelve a celebrar la belleza y la singularidad de estas magníficas criaturas, y colocándolas sobre fondos blancos o negros, el artista permite contemplar al detalle las características individuales de cada mariposa.

René Twigge

La obra de René Twigge trata la naturaleza en todas sus facetas, abarcando temas como los procesos de crecimiento y decadencia, y la relación entre color y forma. Desde que terminó sus estudios de Bellas Artes en la Central University of Technology de Sudáfrica, la artista se ha centrado en su fascinación por la relación simbiótica entre el medio ambiente y la tecnología. Desde el 2008, Twigge ha mostrado su trabajo en exposiciones individuales y grupales, principalmente en Australia, Sudáfrica y Singapur.

Olaf Hajek

El reconocido ilustrador alemán, Olaf Hajek forma parte de la colección LUMAS desde el 2010. Hajek describe su estilo como un juego entre “la imperfección y la belleza”. Sus ilustraciones muestran su don con el color y reafirman su estatus como ilustrador genuino y storyteller. Sus flores parecen representar el realismo de las coronas de flores y apariciones de ensueño.

Isabelle Menin

Su última propuesta delata su gran experiencia en pintura. Colores luminosos y un uso atrevido de texturas y materiales caracterizan su obra, cautivando al espectador. Menin describe sus composiciones como “fotografías de lugares que atrapan y paisajes desordenados”. Entre sus artistas de referencia se incluyen Peter Paul Rubens y un grupo de pintores del siglo XV y XVI, de estilística flamenca, entre los que se encontraban Jan Van Eyck, Hans Memling y Rogies Van der Weyden. A pesar de estar protagonizado por flores en lugar de personas, el trabajo de Menin recuerda a dicho grupo, al proponer una realidad visual alternativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios