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Fibratel espera aumentar un 100% su negocio de servicios de comunicaciones e infraestructura en los próximos dos años

Daniel Monroy, Service Manager Fibratel.
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Daniel Monroy, Service Manager Fibratel.
martes 09 de mayo de 2017, 18:45h
La compañía española está apreciando un aumento de la demanda de servicios gestionados, que cubran las necesidades de comunicación actuales y futuras de sus clientes.
Fibratel, integrador español de soluciones y servicios de comunicación, estima que su negocio de servicios de comunicaciones e infraestructura experimentará un crecimiento del 100% en los próximos dos años, hasta situarse en los 4 millones de euros. La compañía, que cumplirá el próximo mes de octubre 25 años en el mercado español de infraestructuras de comunicaciones y Data Centers, ha apreciado un creciente interés de sus más de 400 clientes por una nueva generación de servicios que trasciende el mero mantenimiento correctivo y evoluciona al ritmo de su actividad y mercado.

Como explica Daniel Monroy, Service manager de Fibratel. “las nuevas tecnologías nos han permitido en estos años desarrollar servicios de mayor valor para los clientes; partimos del mantenimiento correctivo, pero vamos hacia nuevas fórmulas más proactivas que se adelantan a los acontecimientos y adaptan las infraestructuras a las circunstancias de cada momento. Es lo que denominamos servicios gestionados y permiten a las organizaciones dejar en manos de un especialista la operación, adaptación y evolución de sus comunicaciones”.

Se refiere el directivo a toda una serie de intervenciones de mantenimiento en sistemas tanto en Cloud como en On Premise e incluso con presencia de técnicos en las propias instalaciones del cliente, y que se encargan de la gestión total de la infraestructura de comunicaciones, desde su monitorización permanente, mantenimiento, a todas las tareas de adaptación y evolución que requieran.

“En Fibratel, contamos con el conocimiento y la experiencia necesarios para poder confeccionar trajes a medida de cada empresa o negocio, independientemente de su tamaño, sector o actividad. Incluso, podemos prever futuros escenarios en los que sea necesario realizar nuevas ampliaciones o actualizaciones y adelantarnos a un posible fallo”, subraya Monroy.

Para ello, la compañía española cuenta con un Centro de Asistencia Técnica (CAT), integrado por personal técnico especializado, que monitoriza las infraestructuras de sus clientes, supervisa su correcto funcionamiento y responde ante cualquier incidencia, para resolverla de forma remota o presencial en el menor tiempo posible. De forma adicional, los servicios adaptativos y evolutivos permiten actualizar el software de los equipos o reconfigurarlos de forma desatendida y transparente para el cliente, sin su intervención directa.

El CAT actúa como único punto de contacto o ventanilla única para el soporte y la gestión de incidencias, es accesible a través del teléfono 902 y está disponible 24 horas, los 365 días del año. En función de la cobertura que solicita cada cliente, los servicios ofrecidos pueden incluir desde diagnóstico y clasificación de incidencias, asistencia en remoto de tareas rutinarias o de fácil resolución, monitorización de cumplimiento de SLAs, asistencia in-situ, actualización de software, reemplazo de hardware, hasta el escalado de incidencias al fabricante de los mismos.

Todos estos servicios cumplen la norma ISO 20000 y el centro de soporte está certificado en ITIL, con lo que ofrece la máxima garantía de calidad. Además, los ingenieros y personal técnico de Fibratel mantienen una comunicación permanente con el cliente, mediante informes del servicio, que recogen las incidencias detectadas, su escalado al fabricante si es necesario y la supervisión completa de sus infraestructuras.

Con estos recursos, la compañía espera dar un importante salto en los próximos dos años con su portfolio de servicios, para que esta área de actividad duplique su peso en el resultado final de la compañía y pase del 12% actual hasta cerca de un 25% de su facturación.

Monroy destaca que existe una gran demanda de estos servicios gestionados en todo tipo de empresas y sectores, “las pequeñas porque en su mayoría no disponen de departamento de IT y las grandes porque quieren adelgazar esta área y centrar sus recursos internos en otro tipo de proyectos”.

Además –insiste el directivo— “Fibratel ofrece un servicio gestionado integral de todas las infraestructuras, desde el cable hasta la nube, pasando por la seguridad, lo que nos permite tener una visión 360º de las instalaciones y lograr economías de escala para ofrecer unos precios competitivos, además de competir con los grandes operadores del mercado y acceder a grandes clientes de la administración pública o de sectores como automoción, turismo, Retail o salud”.

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