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Estrategia de movilidad del Grupo PSA

Estrategia de movilidad del Grupo PSA
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Se presentó en el Salón del Automóvil de Barcelona

Por Mariano García Viana
jueves 11 de mayo de 2017, 23:17h
El Director General de Comercio Iberia del Grupo PSA, Christophe Mandon, ha presentado la estrategia del Grupo PSA ante los nuevos retos de la movilidad en una conferencia celebrada en el marco de las jornadas "Connected Hub. Inspiration Arena", que reúne a expertos y líderes de opinión del mundo de la automoción y la tecnología en el Salón de Barcelona.
Christophe Mandon ha iniciado su ponencia hablando del Peugeot Instinct Concept, presentado en el Mobile World Congress. Para el Director General de Comercio Iberia del Grupo PSA, este concept-car, creado en colaboración con Samsung Artik Cloud, "es un símbolo que refleja a la perfección la visión del Grupo sobre el mundo del automóvil", además de ser la expresión de sus ejes estratégicos: la concepción y fabricación de automóviles de vanguardia y la movilidad autónoma, conectada y sostenible. El Plan Push to Pass plantea la nueva visión del Grupo PSA. Además de ser un fabricante de vehículos de referencia por su calidad en prestaciones y respeto al medio ambiente, "los profundos cambios en la sociedad y en los hábitos del cliente conllevan, además, la necesidad de convertirse en un proveedor de servicios de movilidad", ha afirmado Mandon. En este contexto, el máximo responsable comercial del Grupo PSA en la Península Ibérica ha compartido con el auditorio el punto de vista de este fabricante sobre las pautas que van definir la movilidad del futuro, "que deberá aportar seguridad, ser inteligente y útil en el día a día, ser respetuosa con el entorno y poder ser compartida entre varios usuarios".

En el apartado de seguridad, Christophe Mandon ha recordado que "el Grupo PSA es pionero en este campo desde que introdujera en 2003 los sistemas eCall, que permiten una asistencia rápida y geolocalizada en caso de accidente o de incidencia mecánica. Actualmente, en Europa, más de 2,3 millones de vehículos Peugeot, Citroën y DS están equipados con este sistema". Ha destacado la presencia, en la gama de las tres marcas, de tecnologías de ayudas a la conducción como la alerta de riesgo de colisión, la alerta activa de cambio involuntario de carril o el sistema activo de vigilancia de ángulo muerto.

En el plano de la sostenibilidad, Mandon ha destacado que "el Grupo PSA es un referente en bajas emisiones. Los vehículos de las gamas de sus tres marcas, Peugeot, Citroën y DS Automobiles, emiten como media, 102,4 g/Km de CO2, una cifra que le convierte en líder europeo. Para seguir siéndolo en 2020 y alcanzar el objetivo de 91 g/Km de CO2, se prevé una ofensiva de modelos eficientes en los próximos años basada en tres tecnologías: eléctrica, híbrida enchufable y térmica (diésel y gasolina), incidiendo en mejorar el rendimiento y las prestaciones de los motores gasolina y diésel. Entre 2019 y 2021, el Grupo lanzará 4 nuevos vehículos eléctricos, con una autonomía que alcanzará los 450 Km, y 7 con la tecnología híbrida recargable". Para el Grupo PSA, una movilidad inteligente debe hacer más fácil la vida de los usuarios además de optimizar el confort a bordo, unas cualidades que están presentes en el desarrollo de la nueva generación de ayudas a la conducción que inaugurará el Nuevo DS 7 Crossback. Estas funciones anticipan algunas de las prestaciones del vehículo autónomo con las que cuentan los prototipos desarrollados por el Grupo y que ya han recorrido más de 120.000 kilómetros en carreteras abiertas al tráfico de toda Europa, dirigiendo por sí mismo la velocidad, los cambios de carril y los adelantamientos. El recorrido efectuado por un vehículo basado en el Citroën C4 Picasso entre Vigo y Madrid en noviembre de 2015, fue un hito automovilístico al convertirse en la primera experiencia de este tipo en nuestro país.

El concepto de movilidad está en plena evolución y estos cambios están afectando de lleno al automóvil. Actualmente, amplias capas de la sociedad, sobre todo la generación "millenials", pone el acento en la utilidad, en disponer de un vehículo sólo donde y cuando se necesita, sin los gastos de mantenimiento, estacionamiento, reparaciones que conlleva en los momentos en los que no se utiliza. Por otra parte, está la visión de aquellos que ven al automóvil como un producto básico, pero que no renuncian a rentabilizarlo cuando no lo utilizan. "La estrategia del Grupo PSA busca conciliar estos dos puntos de vista con una estrategia múltiple, capaz de cubrir necesidades muy diversas", declara Christophe Mandon. En España, la entrada en servicio de emov en Madrid, además de suponer un hito en la historia del Grupo PSA en España, es el primer ejemplo de esta nueva estrategia en nuestro país. Su presencia en esta iniciativa de car sharing, en colaboración con Eysa. Para englobar estas nuevas formas de entender la movilidad, el Grupo PSA ha creado Free2Move, una nueva marca dirigida tanto a clientes particulares a través de diferentes fórmulas de movilidad, como a empresas con una plataforma de leasing simplificada, un sistema de gestión de flotas en tiempo real y la posibilidad de que los empleados de cada empresa puedan compartir sus vehículos.

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