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Unit4 lanza el bot Wanda, la primera experiencia de usuario de sistemas ERP autónoma
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Unit4 lanza el bot Wanda, la primera experiencia de usuario de sistemas ERP autónoma

lunes 15 de mayo de 2017, 10:50h
El bot de empresa innovador que asiste a los usuarios a través de sus aplicaciones de mensajería cotidianas.
Unit4 saca Wanda al mercado, su asistente digital para empresas, una experiencia de usuario de sistemas ERP totalmente novedosa. Wanda, un componente central del lanzamiento de su Spring '17, marca un hito importante en la trayectoria de Unit4 dedicada a proveer software autónomo para empresas.

Para garantizar una experiencia de usuario natural, Unit4 ha desarrollado su asistente digital con el fin de embeberlo en la interfaz de usuario elegida y puede accederse a él a través de Skype, Slack y Facebook Messenger. Wanda proporciona una pasarela sencilla y agradable para datos en el sistema Business World ERP de Unit4 y añade un nuevo nivel de inteligencia y de contexto para sugerir acciones y ayudar a los usuarios a concluir las tareas de forma rápida.

Disponible como servicio en la nube totalmente novedoso para todos los clientes, Wanda no requiere formación del usuario. Ayuda de forma proactiva a automatizar, priorizar y completar tareas repetitivas invirtiendo mucho menos tiempo que antes. Los usuarios se pueden comunicar e interactuar con sus sistemas de gestión de empresa de una forma totalmente exclusiva y de la misma manera que lo harían con sus compañeros: a través del chat. Wanda entiende numerosos temas mezclados en un solo hilo. Por primera vez, los empleados se pueden beneficiar de los datos de sus sistemas ERP sin tener que conectarse.

Wanda está basado en la plataforma People Platform de Unit4, el motor que está detrás del desarrollo de las aplicaciones autónomas creado por Microsoft Azure. Por tanto, se beneficia de los sistemas de análisis y de la tecnología de aprendizaje automático más sofisticados disponibles hoy en día. Unit4 utiliza también el servicio de Microsoft Language Understanding Intelligent Service (LUIS) que le proporciona a Wanda la capacidad de entender qué quiere una persona a través de su propio idioma. El empleo de la tecnología de Microsoft como elemento constructivo, permite llevar la productividad de las personas a unos niveles absolutamente novedosos.

Con Spring '17, Wanda ofrece a los clientes una arquitectura bot líder en el mercado sobre la que seguir construyendo, además de cinco nuevos asistentes:

  • Asistente de RR. HH.: permite finalizar de forma sencilla tareas de recursos rumanos relacionadas con los empleados como la solicitud de días libres, vacaciones o nóminas.
  • Asistente de compras: ayuda a encontrar productos y proveedores, generar solicitudes y gestionar autorizaciones.
  • Ayudante para el control de tiempos: crea de forma automática una hoja de control de tiempos basada en diversas fuentes de datos y sistemas GPS y rastrea los datos de localización para hacer un seguimiento del tiempo.
  • Asistente de viajes: crea solicitudes de viajes y gestiona las autorizaciones basándose en patrones y preferencias de viajes. Introducción de datos automática para reclamaciones de gastos utilizando tecnologías de reconocimiento de recibos.
  • Asistente de autorizaciones: notifica y recuerda a los gestores la aprobación de tareas y destaca las que son importantes y cuyo plazo finaliza inminentemente.

«Ofrecemos el ERP más práctico del mercado, una experiencia de usuario conversacional y de asistencia autónoma», afirma Stephan Sieber, CEO de Unit4. «La amplia experiencia como usuarios de Microsoft le proporciona una ventaja como vendedor de plataformas y lleva a las empresas la mercantilización y la democratización de las tecnologías complejas. Utilizamos nuestra experiencia en diseñar e implementar esta tecnología de vanguardia para ayudar a la productividad de las personas de manera que puedan añadir valor para sí mismos y para sus organizaciones. La convergencia de distintas experiencias de usuario conversacionales con soluciones mejoradas que aprenden de forma autónoma cambiará de forma radical la forma en la que el software de empresas ayuda a las personas».

Clientes ganadores

«Tener un negocio en el que los usuarios invierten su tiempo trabajando con sistemas de gestión que no les ayudan a conseguir sus objetivos, no es, en absoluto, la mejor manera de aprovechar su talento», afirma Roland Flutet, director de TI en ACL. «Cuanto más tiempo invierta un empleado en añadir valor, más éxito tendrá nuestra empresa. Wanda puede ayudarnos precisamente a esto, simplificando y acelerando tareas administrativas como gastos o reservas de viajes vía Slack. Estoy impaciente por darle la bienvenida a Wanda en ACL».

«Soy de los que apoya totalmente la incorporación en Heifer de IA y de tecnologías autónomas como Wanda de Unit4», comenta Jesus Pizarro, vicepresidente de Enterprise Accounting & Controller. «Nos ayudará a incrementar el rendimiento en todos nuestros proyectos diseñados para ayudar a acabar con la pobreza y el hambre en todo el mundo. Tengo muchísimas ganas de ver a Wanda convertirse en un miembro central de nuestro equipo».

«Wanda tiene potencial para revolucionar las tareas de tramitación de cuentas y mejorar de forma significativa la experiencia del usuario final. Proporciona recordatorios periódicos y asistencia para tareas automáticas que ayudarán a minimizar los trámites burocráticos para los académicos», señala Ian Sibbald, director financiero de la Universidad de Cranfield. «McKinsey & Company pronostican que la tecnología podría automatizar el 45 % de las actividades que actualmente realizan trabajadores remunerados. Wanda es una muestra en la vida real de cómo esto podría producirse en los próximos años».

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