www.economiadehoy.es
De izda a dcha - Dario Nieuwenhuis, Borja Rossell y Álex Lopera.
Ampliar
De izda a dcha - Dario Nieuwenhuis, Borja Rossell y Álex Lopera.

Verse cierra una ronda de inversión por valor de 20,5 millones de dólares

miércoles 17 de mayo de 2017, 09:39h

Spark Capital lidera la operación, en la que también han participado e.ventures y Greycoft Partners, tres firmas de inversión estadounidenses que renuevan su apuesta por la aplicación móvil para los pagos entre contactos.

Verse, la aplicación móvil para los pagos entre contactos, acaba de anunciar el cierre de una nueva ronda de financiación por valor de 20,5 millones de dólares. Spark Capital lidera la operación, en la que también han participado e.ventures y Greycoft Partners, tres firmas de capital riesgo estadounidenses que han decidido renovar su apuesta por la compañía a través de una inversión adicional.

Verse nació a finales de 2015 de la mano de tres jóvenes emprendedores españoles: Borja Rossell, Álex Lopera y Dario Nieuwenhuis. Para su lanzamiento, a principios de 2016, la compañía logró una inyección de capital de 1,8 millones de dólares y en octubre de ese mismo año cerró otra ronda por valor de 8,3 millones de dólares destinada a impulsar su crecimiento. Tras esta nueva inversión, Spark Capital pasa a convertirse en uno de los accionistas mayoritarios de Verse junto con sus fundadores, quienes concentran la mayoría accionarial.

La compañía ha avanzado cuáles son sus planes de futuro durante un acto que ha tenido lugar en su sede de Barcelona. El objetivo de Verse, cuya app está disponible en 27 países, es convertirse en el primer método de pago entre millennials en Europa. Desde su lanzamiento, la aplicación ha registrado un crecimiento exponencial en todos los ámbitos. Entre sus planes se encuentra la posibilidad de que los comercios puedan utilizar Verse como pasarela de pago, así como ofrecer a empresas soluciones tecnológicas que den respuesta a necesidades avanzadas en materia de pagos.

Durante su intervención, Borja Rossell, cofundador y CEO de Verse, afirmó que: “Creemos que podemos establecer grandes sinergias con nuestros inversores y que esta alianza nos permitirá continuar creciendo como empresa. Spark Capital cuenta con numerosos casos de éxito de inversión en empresas como Twitter, SlackoTumblr, entre otras. Esta inyección extra de capital nos permitirá acelerar nuestros planes de expansión en la Unión Europea y atraer nuevo talento con ese fin”.

Por su parte, Alex Finkelstein, socio fundador de Spark Capital, ha declarado que:“ Durante el corto espacio de tiempo que he tenido el privilegio de trabajar con el equipo de Verse, me ha impresionado su progreso. Han superado mis expectativas en materia de ejecución del producto y en crecimiento. Se trata de un equipo joven, que trabaja enfocado en el producto con el objetivo de ofrecer un tipo de experiencia adaptada a su generación, algo que la banca tradicional trata de proporcionar”.

El futuro de los métodos de pago

Durante el encuentro, los fundadores de Verse compartieron su visión acerca del futuro de los métodos de pago, un sector en continuo crecimiento y evolución. El auge de los dispositivos móviles es una realidad: hace cinco años un 64% de españoles se conectaba a Internet a través del móvil, hoy son ya un 94,6%. Además, el smartphone es el principal dispositivo de acceso a la red para un 37,7% de la población.

De acuerdo con Álex Lopera, cofundador y Director de Operaciones de Verse:“Los avances tecnológicos aplicados a nuestro sector han ayudado a que los pagos resulten más sencillos, más cómodos y más seguros. La penetración de los pagos a través del móvil es una tendencia global. Creemos que la generación millennial dará paso al pago electrónico a través de aplicaciones como la nuestra”. Desde Verse también prevén que tecnologías como la que utilizan en su plataforma tengan un gran crecimiento dentro del sector fintech. La compañía utiliza la tecnología Blockchain para la gestión de los pagos, que elimina los intermediarios durante las transacciones de modo que el dinero pasa de un contacto a otro de forma directa e inmediata. De este modo, evita cualquier tipo de intervención, ofreciendo una mayor seguridad en el proceso.

Verse es una aplicación gratuita y libre de comisiones que permite enviar y recibir dinero desde el móvil de forma instantánea. Además del pago entre dos personas, tiene un componente social que permite crear eventos y grupos para los pagos en común como, por ejemplo, la compra de un regalo conjunto, pagar una cena entre varias personas o compartir los gastos de un viaje, entre otros. “Nuestro objetivo era simplificar el proceso de enviar y recibir dinero y quisimos que se convirtiera en algo tan sencillo como enviar un Whatsapp”, declara Lopera.

Uno de los principales atributos de la aplicación es su usabilidad: basta con indicar el importe y elegir el contacto del teléfono o de Facebook. Si se trata de la primera vez que se realiza un pago y no se cuenta con saldo, la app pedirá una tarjeta de crédito o débito. El dinero se recibe de forma inmediata en la cuenta de destino, que puede ser utilizado de nuevo para pagos a través de Verse o ingresarse en una cuenta bancaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios