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SEPA, la recta final para la adaptación de las pymes

lunes 18 de enero de 2016, 13:32h
SEPA, la recta final para la adaptación de las pymes
La implantación definitiva de los instrumentos de cobro y pago SEPA, termina el 1 de febrero de 2016. ¿Son conscientes las pymes de este “detalle”? ¿Están preparadas las pequeñas y medianas empresas para el cambio definitivo? ¿Cómo afrontan esta recta final?.

El 01 de febrero concluye, sin posibilidad de ampliar los límites, el plazo para abandonar definitivamente los Instrumentos de Cobro y Pago tradicionales para dar paso a loa implantación final de la SEPA. Será así, en todo el ámbito europeo. Más allá de las implicaciones que conlleva la entrada en vigor de la normativa, aprobada hace casi dos años, Datisa pone el foco en la situación con la que abordan las pequeñas y medianas empresas este cambio.

Por un lado, el desarrollador de soluciones ERP para pymes asegura que este tipo de organizaciones que hayan actualizado sus sistemas de gestión (que, por otra parte, son la mayoría) no tendrán de qué preocuparse, pues sus soluciones se encargarán de dar respuesta a los nuevos requisitos legales, tanto en su relación con otras empresas como en su relación con las entidades bancarias.

Sin embargo, el fabricante español alerta sobre la falta de previsión, norma casi habitual en el entorno español, a la hora de solventar los últimos detalles. De hecho, Isabel Pomar, directora comercial de Datisa, asegura que “a pesar de los esfuerzos que hemos realizado los fabricantes, tanto en el apartado de desarrollo como en el de comunicación y formación, hemos detectado aún, ciertas irregularidades en los procesos de cobro y pago a través de la normativa SEPA, no tanto provocado por las empresas, sino por la falta de previsión e incluso, de determinación de la propia Administración y de algunas entidades bancarias que dan por buenos algunos archivos, no utilizados habitualmente y presentan complicaciones con otros perfectamente legales.”

En esta recta final, los consultores de Datisa han querido impartir un último seminario, orientado a facilitar toda la información posible en relación a la SEPA.

Seminario on-line: 20 de enero y 21 de enero

Seminario presencial: 22 de enero en Madrid

Objetivo: Conocer en qué consisten las normativas de transferencias SEPA y adeudos directos SEPA y las implicaciones que puedan tener en los procesos de cobros y pagos en nuestra empresa y cómo gestionarlos con las aplicaciones de Datisa.

Temario: Repaso a la normativa vigente para el cobro a través de domiciliaciones, a los instrumentos de cobro y pago que la SEPA nos brinda, sus características particulares, las diferencias que presentan respecto a los actuales sistemas y la funcionalidad disponible en la aplicación de Datisa, incluyendo la gestión de mandatos.

Destinarios: Responsables de la gestión bancaria de la empresa, directores financieros, tesoreros, responsables de contabilidad y todos aquellos usuarios que gestionen la parte bancaria y de cobros y pagos.

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “SEPA, recta final. Adeudos, transferencias y N58”.

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