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Back Market cierra una ronda de financiación de 7 millones de euros

Fundadores de Back Market.
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Fundadores de Back Market.

Un 20% se destinará al mercado español

martes 30 de mayo de 2017, 13:51h
Esta inversión permitirá a la empresa continuar con su crecimiento en España y tener una mayor presencia en nuestro país.
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Back Market, la primera plataforma de venta de productos reacondicionados en España, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de 7 millones de euros. El 20% de esta inversión se destinará al crecimiento de la compañía en nuestro país, debido a los buenos resultados que está obteniendo en el mercado español. En la operación han participado los fondos, Daphni y Aglae Ventures (Groupe Arnault), dos firmas especializadas en inversión de startups con vocación internacional. Anteriormente a esta ronda, la empresa había recibido una financiación de 400.000 euros en diciembre de 2015 y otra de 300.000 euros durante el verano del año pasado.

Esta nueva inversión permitirá a Back Market continuar con su crecimiento en España y tener una mayor presencia en nuestro país, con más fábricas y controles que garanticen el estándar de calidad de los productos, nuevos servicios de envío y recogida y una mayor diversificación en la oferta, entre otros aspectos. “Queremos ir ampliando nuestro catálogo de productos y competir directamente con los que se venden nuevos en tienda a un precio mucho mayor”, ha declarado el CEO de la compañía, Thibaud Hug de Larauze. Para lograrlo, la empresa tiene previsto doblar su plantilla actual de 32 empleados antes de que termine este año.

La operación ha sido valorada de manera muy positiva por todas las partes. Según ha informado la compañía, esta inversión supone un respaldo que va más allá del aspecto económico y representa un apoyo estratégico y empresarial a su modelo de negocio y, un impulso para acelerar su desarrollo internacional y abrir mercado en nuevos países antes de que acabe el año. “Nuestros inversores fueron capaces de entender nuestra visión global, un factor decisivo para nosotros en la captación de fondos”, ha señalado de Larauze. Por su parte, Pierre-Yves Meerschman, socio Daphni, ha asegurado que “Nuestro deseo de apoyar a Back Market se basa no sólo en su espectacular crecimiento, sino también en la ambición que demuestran al querer implantar un nuevo modo de consumir productos tecnológicos, apoyándose en los principios de economía circular”.

Desde su llegada a España en marzo de 2016, Back Market ha vendido 20.000 productos reacondicionados y ya cuenta con más de 40 fábricas de reparación en nuestro territorio. Se trata del segundo mercado más grande para la plataforma, después de Francia (país de origen) y, representa el 15% de todo el volumen de negocio de la compañía. Además, es el país de más rápido crecimiento para la empresa, con un incremento trimestral de los ingresos superiores al 60%, el doble que en otros países como Alemania o Italia.

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