La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo, Phil Hogan, mantuvieron hoy un encuentro con el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, donde se trataron las consecuencias que podrá tener en el campo la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
Asaja puso de manifiesto su preocupación por que la salida de un Estado miembro que es contribuyente neto, de alguna manera, va a afectar al presupuesto, así como a las relaciones comerciales, por lo que pidió firmeza en la negociación.
De otro lado, durante el encuentro, Fernández de Mesa aprovechó la reunión para entregarles a García Tejerina y Hogan un documento en el que se recogen distintas propuestas e iniciativas para mejorar la situación actual de la agricultura y ganadería en la provincia de Córdoba.
Entre ellas, se trata la reforma de la PAC, el Coeficiente de Admisibilidad de Pastos (CAP) o su preocupación por la aprobación por parte de la Junta de Andalucía del proyecto “Life El lobo en Andalucía”.
También, apunta sobre la situación del uso de glifosato, la prohibición de fitosanitarios en las áreas de interés ecológico para el Greening o la necesidad de más regadíos en la provincia, además de propuestas en materia de sanidad animal y vegetal.