www.economiadehoy.es

El CISI británico certifica a más de 100 asesores de Caja Rural de Navarra, según la normativa europea MIFID II

El CISI británico certifica a más de 100 asesores de Caja Rural de Navarra, según la normativa europea MIFID II
Ampliar
viernes 09 de junio de 2017, 13:56h
Los empleados han obtenido el Certificado Internacional en Gestión Avanzada del Patrimonio, tras una formación de más de 150 horas.
El CISI británico certifica a más de 100 asesores de Caja Rural de Navarra, según la normativa europea MIFID II
Ampliar
El CISI (Chartered Institute for Securities & Investment), entidad británica sin ánimo de lucro y cuyo foco es certificar los conocimientos y promover la integridad y la ética en el sector financiero, ha acreditado a 116 asesores de inversión de la Caja Rural de Navarra, quienes han obtenido el nivel 5 dentro del marco europeo.

Los empleados cuentan ahora con el Certificado Internacional en Gestión Avanzada de Patrimonio, que requiere una formación de más de 150 horas y que cumple al 100% con los requisitos ESMA para la MiFID II, la nueva directiva europea de mercados e inversiones que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2018. La Escuela de Formación de la Fundación de Estudios Financieros (FEF) se ha encargado de la formación on-line de este certificado, que comenzó el pasado noviembre.

El evento de entrega de los certificados se efectuó en Pamplona, el pasado lunes 5 de junio y contó con la presencia del CEO del CISI, Simon Culhane y de la directora del CISI en España, Rosa M. Mateus. Ambos se muestran muy satisfechos con este proyecto porque el CISI ha “contribuido a la formación de una manera excelente de este grupo de la Caja Rural de Navarra”. Además, aseguran que habrá una continuidad en la relación entre ambas organizaciones y se muestran convencidos de que los empleados harán suyos los valores del CISI, a través de la membresía.

Nuevas colaboraciones

Esta certificación es una primera fase de la colaboración entre la entidad británica y la Caja Rural de Navarra. De hecho, 500 empleados más de esta entidad están ya preparando sus exámenes para ser acreditados en los próximos meses como gestores de patrimonio e inversiones, nivel 4, a través del Certificado Internacional en Gestión de Patrimonio. Se trata de una titulación que cumple con los requisitos ESMA para la MiFID II, en cuanto a conocimientos, competencia y, también, en cuanto a la duración de la formación requerida por el regulador.

Principal certificador

El CISI, con sede central en Londres, es el mayor colegio profesional certificador de Reino Unido. Tiene más de 40.000 miembros en 110 países y está acreditado por la FCA británica y reconocido por un creciente número de reguladores a nivel mundial. En noviembre de 2015, la entidad estableció una oficina permanente en Barcelona, desde donde impulsa su actividad en toda España. Entre otros, el CISI ha certificado a los empleados de CaixaBank, Bantierra, Laboral Kutxa, Lloyds España y a los alumnos de los Máster de Mercados Financieros y Banca y Finanzas de la Barcelona School of Management de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Recientemente, ha firmado sendos acuerdos de colaboración con Eada Business School y la escuela de negocios ISEFi de Barcelona para formar a profesionales del sector financiero con criterios éticos.

El CISI británico certifica a más de 100 asesores de Caja Rural de Navarra, según la normativa europea MIFID II
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios