El jurado, formado por un grupo de expertos y analistas financieros, ha valorado diferentes aspectos de las compañías premiadas.
La Cámara de Comercio de Barcelona ha galardonado con los Premios
Llotja a Melià Hotels International SA, Torrot Group y VozTelecom.
El jurado, formado por un grupo de expertos y analistas financieros, ha valorado diferentes aspectos de las compañías premiadas:
En el caso de Meliá Hotels International SASE le ha otorgado el Premio Llotja Transparencia a la mejor Memoria Económica por la calidad de la información que ha facilitado a los accionistas y al mercado. El jurado ha analizado exhaustivamente la información mercantil publicada por la compañía a lo largo del último ejercicio y ha decidido otorgarle el premio por haber ofrecido una información de gran calidad en términos de fiabilidad, frecuencia y alcance global.
Este año, este jurado también ha realizado una evaluación de los procesos de internacionalización de diferentes pymes (Premio Llotja a la Internacionalización) y de diferentes procesos de crecimiento empresarial financiados a través de fuentes alternativas a las bancarias (Premio Llotja a la Expansión Empresarial).
En el caso de los procesos de internacionalización, se ha premiado Torrot Group, empresa con más de 100 años de experiencia en el sector del deporte y la movilidad a través de sus marcas Torrota y Gasgas. Este grupo facturó 12,7 millones de euros gracias a sus ventas internacionales durante el 2016, de una facturación total de 16,3 millones de euros.
En cuanto al premio al más destacado proceso de crecimiento empresarial financiado a través de fuentes alternativas a las bancarias, el jurado ha decidido reconocer el papel realizado por VozTelecom. Este proveedor de servicios de comunicaciones en la nube para pymes, superó los 9 millones de euros de facturación el 2015, y contempla facturar 20 millones de euros el 2019. La empresa obtuvo financiación por importe de 5 millones de euros a través de un proceso de salida al mercado (MAB); de una ampliación de capital de 3 millones de euros, que se completó con una financiación bancaria de 2 millones de euros aportados por el pool bancario de la compañía.