Icelandair envía a sus tripulaciones a una escuela de arte dramático para revolucionar su servicio de atención al cliente y las opciones de entretenimiento a bordo.
La aerolínea ofrecerá actuaciones en pleno vuelo para entretener a un nuevo perfil de pasajero. Todo ello se enmarca en el Stopover Pass, un servicio pionero que se pone en funcionamiento hoy.
- Los pasajeros pueden transformar su tarjeta de embarque en un Stopover Pass de forma gratuita – garantizando acceso a una gran variedad de actuaciones increíbles protagonizados por las tripulaciones de Icelandair o por una gran variedad de talentos islandeses.
- Icelandair ha anunciado la puesta en funcionamiento de este servicio en respuesta a un nuevo estudio* que revela que los pasajeros demandan cada vez más un mejor servicio de atención al cliente así como una redefinición del entretenimiento a bordo.
- Los viajeros actuales buscan cada vez más un toque más humano y un rotundo 78% admite que los tripulantes de cabina pueden mejorar o arruinar su experiencia de viaje
- Los pasajeros confiesan aburrirse con facilidad en el aire, con una puntuación de 4/5 en relación a la sensación percibida de pérdida de tiempo. Para cambiar esta situación Icelandair anuncia el nuevo Stopover Pass
- "Para saber más y tener la oportunidad de unirte a nosotros en el ‘vuelo inaugural’ de este nuevo servicio visita Icelandair.es/stopover-pass"
Icelandair, la aerolínea transatlántica de bandera islandesa, acaba de anunciar la puesta en funcionamiento de un nuevo servicio gratuito: El Icelandair Stopover Pass, cuyo propósito es vencer la sensación de pérdida de tiempo que los pasajeros expresan sufrir mientras viajan. Este servicio permite al pasajero transformar su tarjeta de embarque en un Stopover Pass, ofreciéndole acceso a una gran variedad de entretenimiento y actuaciones. Estas nuevas opciones incluyen desde funciones de teatro de tres actos en un vuelo entre Londres y Nueva York vía Islandia hasta entradas para conciertos y partidos de fútbol de equipos islandeses, pases directos al backstage de grupos musicales en distintos festivales y mucho más.
El lanzamiento de este servicio coincide con el 80 aniversario de la aerolínea y responde a una nueva tendencia que demuestra que el mundo está cambiando su forma de volar y preferencias al elegir una aerolínea. Siguiendo en esta línea hay una clara demanda a las compañías aéreas para que mejoren la experiencia del viaje que ofrecen a sus pasajeros, incluyendo un mejor y más exclusivo entretenimiento a bordo. El pasajero es cada vez más exigente y Icelandair está dispuesta a responder ante este cambio de tendencia.
De esta forma la aerolínea ha apuntado a sus distintas tripulaciones a una escuela de arte dramático para que puedan aprender una serie de habilidades creativas fuera de su rol de trabajo habitual de la mano de la ayuda de músicos profesionales, bailarines, cómicos, actores y artistas.
Icelandair sabe que sus empleados son la verdadera estrella de la compañía y ellos son los que con total seguridad llegan al corazón de la experiencia de viaje percibida por el pasajero. Por ende, el hecho de proporcionar a las tripulaciones la posibilidad de mejorar sus habilidades más creativas y su grado de atención al cliente repercutirá notoriamente en la satisfacción de los pasajeros de la compañía. En esta escuela de arte dramático los empleados de la aerolínea aprenden y perfeccionan una gran variedad de habilidades como por ejemplo la escucha activa, la empatía, técnicas para calmar a niños inquietos o a pasajeros asustados etc.
Un estudio global* a más de 9.000 pasajeros ha revelado que uno de cada tres pasajeros se inclinaría a elegir a una aerolínea que le ofreciera entretenimiento en vivo como parte de la oferta del vuelo. Como respuesta, Icelandair se ha aliado con uno de los mejores grupos de teatro inmersivo para revolucionar el entretenimiento de a bordo con, por ejemplo, una representación de tres actos protagonizada por los propios tripulantes de cabina que transportará a los pasajeros a 1937 y de ahí al futuro en el transcurso de un vuelo Londres – Nueva York vía Islandia. Esta representación es sólo una pequeña muestra de una extensa serie de funciones que se llevarán a cabo con motivo de los 80 años de Icelandair – ¡y que cualquier pasajero podrá disfrutar!
Este estudio también ha revelado que un 52% de los pasajeros acaban aburridos y que cuatro de cada diez perciben el tiempo de vuelo como tiempo perdido. Además un sorprendente 78% de los pasajeros de avión admite que el resto de la gente que vuela con ellos (tripulantes de cabina o resto de pasajeros) puede acabar arruinando o mejorando la experiencia del vuelo.
Por último cuatro de cada diez encuestados afirmaron también que en alguna ocasión un tripulante de cabina se había salido del guion para entretenerle durante el vuelo (por ejemplo contando chistes, entreteniendo a niños o incluso enseñando algunas palabras del idioma local del destino) y que anhelaban que esta situación se diera más a menudo.
Birkir Hólm Guðnason, CEO de Icelandair, comenta, “Estamos muy orgullosos de introducir este servicio de entretenimiento en vivo gratuito con motivo de nuestro 80 aniversario, enmarcado en el proyecto Icelandair Stopover Pass. Las conclusiones de este estudio muestran que hay una oportunidad muy importante de mejora en este campo para transformar la sensación de pérdida de tiempo durante el vuelo en tiempo bien invertido. Siempre ponemos el servicio de atención al cliente como foco central de la compañía y ahora estamos intentando ser pioneros en un nuevo servicio nunca visto para entretener a nuestros pasajeros gracias a nuestros talentosos empleados.”
Los pasajeros de Icelandair que dispongan de un Stopover hasta Marzo de 2018 tendrán la oportunidad de transformar su tarjeta de embarque en un auténtico Stopover Pass introduciendo su reserva en Icelandair.es/stopover-pass. La página informará al instante acerca de si se ha ganado alguna experiencia durante el Stopover. Este Stopover Pass dará acceso a una gran variedad de entretenimiento durante una escala en Islandia, permitiendo a dichos pasajeros disfrutar de talentos islandeses y de empleados de Icelandair que les guiarán durante su conexión.
Algunos de estos pasajeros afortunados serán acompañados a estos eventos por un Stopover Buddy. Los Buddies o acompañantes son empleados de Icelandair que aman su país y que disponen de un conocimiento local excelente, por lo que se complacen en proporcionar una auténtica experiencia islandesa a todos los pasajeros de la aerolínea. Por el precio de un billete de avión, los pasajeros podrán disfrutar de:
- Un concierto privado en el vestíbulo de un local
- Acceso exclusivo a una sesión en directo en el aeropuerto
- Una plaza en la mesa de un chef en el marco del Iceland Food & Fun festival
- Pases para el Backstage para conocer una banda islandesa antes de que suba al escenario
Los pasajeros que no resulten ganadores de este Stopover Pass también podrán disfrutar de experiencias sorpresa a pie de avión o en la misma terminal del aeropuerto durante su conexión. "No dudes en entrar en esta página donde podrás ganar dos billetes para nuestro “vuelo inaugural” a Nueva York y transformar tu tarjeta de embarque en un Stopover Pass: Icelandair.es/stopover-pass."
Imágenes y Vídeos sobre el Stopover Pass
"Puedes ver un sport de la campaña así como descargar imágenes aquí."
Nota de prensa ¿Teatro y entretenimiento en vivo en pleno vuelo? publicada en comunicae.es