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Mercado de San Ildefonso, el concepto

viernes 22 de enero de 2016, 18:48h
Mercado de San Ildefonso, el concepto
El Mercado de San Ildefonso no es un moderno mercado más de los que están proliferando en las capitales de nuestro país. Es el primer Street Food Market de España.

Es un novedoso concepto de ocio, disfrute y socialización en torno a la gastronomía, al estilo de los que se pueden encontrarse en Londres, Nueva York, Singapur o Bangkok y que ha sido diseñado como una auténtica prolongación de la bulliciosa y cosmopolita calle Fuencarral en que se ubica. Se trata de una de las zonas más turísticas y vanguardistas de Madrid, la que une el barrio de Malasaña con el de Chueca, en pleno corazón de la ciudad.

EL MERCADO abrió sus puertas en junio de 2014 y se ha consolidado a lo largo de estos meses como un punto de encuentro imprescindible y único en Madrid.

Gracias al dinamismo de su propuesta gastronómica y de ocio se ha convertido en un espacio social, donde el público comparte desde las mesas, grandes momentos de ocio.

En más de 700 m² de superficie total, que se distribuyen en tres plantas, alberga 18 puestos de estética 100% callejera.

Tres barras de servicio (una por planta), mesas altas corridas franqueadas por algún que otro taburete y dos terrazas. La principal está recubierta por un graderío de madera que genera la sensación de estar en una plaza más, de las que esconde el barrio de Malasaña y la segunda, -un recoleto rincón entre plantas donde está permitido fumar y está rodeada de vegetación al estilo de un bucólico parquecillo urbano.

OFERTAS GASTRONÓMICAS DE CALIDAD

Calidad y singularidad son las premisas seguidas por el Mercado de San Ildefonso a la hora de elegir a los proveedores, que componen una variada y original propuesta gastronómica que huye de lo convencional y busca la excelencia. Algunos son marcas de reconocido prestigio, otros son jóvenes estrellas emergentes. Todos auténticos, apasionados de su oficio, y comprometidos con la mejor materia prima de proximidad.

El Mercado apuesta por jóvenes emprendedores y empresas familiares de reconocido prestigio. Una propuesta variada y de calidad seleccionada por pequeños y entusiastas profesionales de nueva generación que están alcanzando un gran éxito.

En la planta calle, cuatro primeros puestos dan la bienvenida al viandante: los ibéricos de Arturo Sánchez (que sirve aquí sus chacinas en bocadillos y conos preparados para el take away y que cuenta en la planta de arriba con otro espacio de jamón al corte).

Junto a él, los tacos mexicanos de Mi Taco by Las Mañanitas, las excelentes Margaritas del vecino homónimo y las hamburguesas de Gancho y Directo, que ofrecen hasta diez variedades elaboradas con panes caseros (de mollete y rústico gratinado con queso y cebolla) y carne de vacuno y buey en piezas de 200 gr.

En la planta superior, que reúne el resto de la oferta gastronómica, destacan el ceviche peruano de Cevicheando; los mejores frutos del mar de la mano de Mariscos Malasaña; las frituras andaluzas y las patatas bravas de 180 ºC; los sushis de Noori y las mil maneras de tomar un huevo de Granja Malasaña.

También encontrarás las tapas más originales y sorprendentes en DP Tapas; la más amplia variedad de brochetas de La Brochette; el jamón al corte de Arturo Sánchez; la mejor selección de vinos de Taninos; las carnes más sabrosas de Bovinus, las conservas premium de Bayontin; las croquetas más auténticas de La Croqueterie; y los cafés y crêpes más internacionales de Cultura Café.

Los puestos se completan con tres barras con una amplia oferta que va desde la cerveza de barril a los mejores vinos nacionales e internacionales, desde los zumos y refrescos, a los combinados más de moda, sin olvidar los cócteles de ayer y de mañana, los cavas y el champán.

DISEÑO INDUSTRIAL AÑOS 20

El edificio, que tiene una decoración inspirada en el diseño industrial de los “años 20”, está marcando tendencia en la arquitectura del barrio de Malasaña corazón de la vanguardia de la ciudad de Madrid.

El diseño de Cousi Interiorismo ha apostado por una estética industrial con un techo de vigas metálicas y tuberías vistas, lámparas años 20 traídas de la última feria de París, materiales en bruto como el ladrillo visto, hormigón, acabados naturales en madera, hierro, cobre y acero.

Entre estos últimos, destaca un vistoso neón y el gran árbol de 8 metros de altura realizado en cuerda que preside la planta principal.

Sus distintas plantas se configuraron no solo para albergar puestos de comida y bebida, sino como un espacio único para la celebración de eventos. 5 espacios multidisciplinares y polivalentes donde organizar todo tipo de actos a medida de las necesidades de los clientes.

Nuestras instalaciones:

- Más de 700 Metros2, distribuidos en 3 plantas, dos terrazas y tres barras de servicio

- Ascensor en todas las plantas.

- Baños (acceso y WC para adaptado para personas con discapacidad física).

- Preparadas para personas con movilidad reducida.

- Parking accesible. - 5 apartamentos de lujo

COMPROMISO CON LA SOCIEDAD

El Mercado de San Ildefonso apuesta firmemente por impulsar la cultura y el movimiento de vanguardia, llegando a tener 300.000 visitantes anuales. Son además generadores de empleo y prosperidad regional, a día de hoy, resultado de su actividad, crea más de 100 puestos de trabajo.

Además, este emblema gastronómico introduce en España el concepto de Gastrosolidaridad a través de la iniciativa “Miércoles Solidarios”, convirtiéndose en el primer Street Food Market que se compromete con diferentes causas sociales.

Los ‘Miércoles Solidarios’ apoyarán causas muy diferentes de un gran número de colectivos y de diversos ámbitos geográficos. Así, se elegirán entidades no lucrativas que trabajan dentro y fuera de España en causas como: lucha contra el hambre, pobreza, discapacidad y exclusión social, crisis y emergencias humanitarias, defensa de la conservación del medioambiente o en favor de los derechos humanos, de la infancia, de la educación y la cultura y de la salud e investigación.

Así, el Mercado cada miércoles apoya a un proyecto solidario concreto, con el propósito de sensibilizar y concienciar a la sociedad de los problemas que nos rodean. Asimismo, colabora económicamente en la financiación de cada iniciativa solidaria, contemplando la donación de parte de los consumos que se produzcan cada miércoles en el Mercado: el 10% de las ventas realizadas por las tres barras de servicio y el 10% del consumo de comida realizado en sus 18 puestos.

Todas las organizaciones y entidades disponen del espacio completo del Mercado de San Ildefonso para informar y difundir sus iniciativas así como para la captación de recursos. Cada miércoles, durante todo el día y hasta su cierre, la entidad seleccionada dispondrá de las tres plantas y las dos terrazas del Mercado de forma gratuita.

UN LUGAR DONDE SIEMPRE OCURREN COSAS

En la última planta del Mercado se encuentra un “Espacio Sorpresa” donde cada día sucede algo nuevo. Un espacio cambiante dedicado a la realización de showcooking y coctelería de vanguardia, a eventos culturales, sociales y solidarios, al lanzamiento de nuevos diseños, a servir de escaparate de productos de temporada y a degustaciones gastronómicas de la mano de los mejores cocineros nacionales e internacionales. Un espacio que no dejará indiferente a nadie y en el que “siempre ocurrirá algo nuevo”.

DE CALIDAD/NUESTRAS GARANTÍAS

El Mercado de San Ildefonso está gestionado de forma individual a través de un equipo local. Un grupo de profesionales, con una reconocida experiencia en importantes empresas del sector de la gastronomía.

PERFIL DEL VISITANTE DEL MERCADO

El perfil del visitante del Mercado oscila entre los 25 y los 55 años, y dispone de un nivel adquisitivo medio-alto. Se trata fundamentalmente de un cliente que, por lo general, está muy interesado en la cultura gastronómica y cultural.

Los turistas y residentes han convertido al Mercado de San Ildefonso en uno de sus lugares favoritos a la hora de tomar el aperitivo, comer en buena compañía, alargar la sobremesa con una copa, mantener un after work con un cóctel desestresante, reponer fuerzas tras una jornada de shopping o cenar y tomar la penúltima.

NIVEL 29

El Mercado de San Ildefonso pertenece al grupo Nivel 29. Es una empresa dedicada tanto a la promoción, gestión, administración y arrendamiento, así como a la construcción y rehabilitación de todo tipo de inmuebles, comerciales, urbanos, rústicos, entre otros.

Grupo Nivel 29, es una promotora que ha desarrollado en los últimos años diferentes proyectos en Madrid, en el ámbito inmobiliario y comercial. Esta empresa compró hace unos años el solar de Fuencarral esquina con la calle Santa Bárbara y en él ha construido un espacio que suma unos apartamentos turísticos (a partir de su tercera planta), un parking automatizado de 80 plazas, un local comercial (ocupado por una tienda de la enseña Superdryº) y , el Mercado de San Ildefonso.

DIRECCIÓN Y HORARIO

Dirección

Calle Fuencarral, 57 28004 – Madrid Metro: Tribunal (Líneas 10 y 1) Gran Vía (Líneas 1 y 5)

Contacto

+34 91 559 13 00. Para más información: [email protected]

Horario:

Cocina abierta ininterrumpidamente.

De 12:00 a 24:00 de domingo a miércoles. De jueves a sábado el horario de cierre se prolonga hasta la 1:00 horas.

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