www.economiadehoy.es

Ecuador y el Ayuntamiento de Valladolid aunarán esfuerzos para atender a los ecuatorianos con problemas hipotecarios

domingo 24 de enero de 2016, 10:42h
Embajador Calahorrano con el Alcalde de Valladolid, Óscar Puente
Embajador Calahorrano con el Alcalde de Valladolid, Óscar Puente
La semana pasada, el embajador de Ecuador, Miguel Calahorrano, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, mantuvieron una reunión en la sede del Consistorio, para dialogar sobre los puntos de cooperación conjunta en materia social, en la que ambas instituciones pueden trabajar para apoyar a los cerca de 2000 ecuatorianos residentes en la localidad.
Embajador con ecuatorianos en la asamblea en Parroquia Santo Toribio
Embajador con ecuatorianos en la asamblea en Parroquia Santo Toribio
Calahorrano ha informado al burgomaestre del servicio de asistencia legal hipotecaria que el Gobierno de Ecuador puso en marcha en 2012, para defender los derechos de las familias ecuatorianas con problemas hipotecarios. El diplomático se ha referido a las más de 52000 asistencias legales realizadas y a los casos ganados por este servicio, que hoy ascienden a 2100 familias.

El embajador también ha pedido la cooperación del Ayuntamiento para fomentar la formación de los ecuatorianos desempleados, cuyo dato asciende a un 32% en todo el territorio español, y el apoyo a los pequeños emprendedores, así como la cesión de espacios para la práctica de deportes o actividades culturales por parte de la comunidad ecuatoriana.

Por su parte el alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha felicitado la iniciativa de protección a sus ciudadanos por parte de Ecuador y ha asegurado que para su administración es una prioridad “luchar contra la pobreza y establecer mecanismos de apoyo a los más desfavorecidos”.

Puente ha asegurado al embajador que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento en las áreas de cooperación solicitadas y que “redirija a la comunidad ecuatoriana a las oficinas de intermediación hipotecaria del Ayuntamiento y a la Concejalía de Asuntos Sociales”, donde según ha asegurado el alcalde se ofrece una serie de servicios a las familias en riesgo de exclusión social, mediante la búsqueda de alquileres sociales, acceso a comedores públicos, ayudas para material escolar, prestaciones económicas, entre otros.

Al término de la jornada en Valladolid, el embajador se ha reunido con la comunidad ecuatoriana residente en la ciudad en la Parroquia de Santo Toribio, donde les ha puesto al corriente de los aspectos dialogados con el alcalde de la ciudad y les ha asegurado que la embajada de Ecuador aprovechará esta sinergia con el Ayuntamiento para dar respuesta a las necesidades de sus ciudadanos en esta localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios