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STAY presenta un sistema de reserva directa de hotel a través de Facebook que reduce hasta un 20% los costes por reserva

Joan Llado, StayApp.
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Joan Llado, StayApp.
jueves 13 de julio de 2017, 09:35h
La solución será decisiva en la candente ‘guerra’ del sector entre venta directa e intermediada al eliminar comisiones.
STAY App, empresa tecnológica especializada en el sector hotelero, ha presentado un novedoso sistema de reserva directa de hotel a través de Facebook que elimina las comisiones.

La compañía ha habilitado la reserva de habitaciones a través de su chatbot de Facebook Messenger, con lo que a partir de ahora el huésped podrá contactar directamente con el hotel a través de esta plataforma y reservar directamente su habitación sin la intervención de intermediarios.

Según ha explicado Joan Llado, CEO de STAY App, el sector travel es uno de los más competidos y los hoteles han desarrollado a lo largo de los años una relación de dependencia con intermediarios que se traduce en comisiones a estos establecimientos que pueden llegar a ser hasta del 20%. Esta situación ha desembocado en una guerra abierta entre venta directa e intermediada.

En este contexto, los hoteles están buscando nuevas herramientas para incrementar sus ventas directas y reducir la cuota de ventas intermediadas, algo a lo que ahora contribuirá decisivamente el nuevo sistema de reserva directa de hotel a través de Facebook puesto en marcha por STAY App.

STAY App lleva 7 años desarrollando aplicaciones para hoteles, con el objetivo de conectar al establecimiento con su huésped. La compañía se ha especializado en el Guest Experience: peticiones, incidencias y reservas, check in, chat, congresos… Su chatbot integrado en el servicio de mensajería Facebook Messenger utiliza la inteligencia artificial para dar servicio al huésped de forma automática 24 horas al día.

Todos los servicios a un click

Según Llado, A través del nuevo chatbot los clientes de los hoteles también pueden resolver dudas, informarse y reservar directamente los servicios del establecimiento y sus actividades navegando a través de diferentes opciones o escribiendo preguntas en un lenguaje natural (y en diferentes idiomas), que el asistente virtual contesta de forma inmediata.

El chatbot presenta importantes ventajas al ofrecer las funcionalidades de una app de hoteles a través de Facebook Messenger. Además, según Pablo Rodríguez, Marketing Manager de STAY, “los huéspedes no necesitan descargar ninguna app, ya que pueden interactuar con su hotel a través de una solución que ya conocen y usan, lo que reduce notablemente el coste de captación y fidelización para el hotel”. El chatbot atiende cualquier necesidad 24 horas al día y de forma automática, lo que optimiza la inversión económica del hotel a la hora de prestar este servicio.

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