Viesgo lidera la digitalización en el sector energético a través de soluciones innovadoras para sus clientes y su red de distribución.
Esta mañana ha tenido lugar la inauguración del curso de verano
Revolución en el sistema energético: energías renovables, consumidores y mercado, patrocinado por
Viesgo, que tiene el objetivo de debatir los retos y las oportunidades a las que se enfrenta el sector energético en el escenario europeo actual.
Miguel Antoñanzas, presidente de Viesgo, ha señalado que “es fundamental que la política energética apoye la electrificación de la economía y que lo haga de una forma clara y estable”. Y es que, como subrayó Miguel Antoñanzas, “es imprescindible que el marco regulatorio apoye la transformación del sector, ya que la disrupción tecnológica, la descentralización y la innovación están cambiando los paradigmas tradicionales, derribando barreras y descubriendo sinergias entre las distintas partes de la cadena de valor”.
Por ello, según indicó el presidente de Viesgo, la compañía ha apostado por liderar la digitalización del sector, con proyectos de innovación tecnológica dirigidos a ser transparentes, a hacer más sencilla la vida de sus clientes y a optimizar la operación de la red de distribución aumentando la capacidad de integración de las energías renovables.
La sesión inaugural ha contado con la participación del presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la vicepresidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), María Fernández; y el rector de la UIMP, César Nombela.