Mejora la experiencia de pago en comercios físicos, online y mediante la app para los clientes europeos.
Visa (NYSE:V) y
PayPal (Nasdaq: PYPL) han anunciado la ampliación a Europa de su acuerdo estratégico.
Ambas compañías ya colaboran en Estados Unidos y Asia Pacífico para acelerar la adopción de los pagos seguros y cómodos, ya sean realizados de forma física, online o mediante la app. Con este último paso, los beneficios del acuerdo llegan a clientes y empresas europeos.
Además, PayPal -de acuerdo con su licencia bancaria en Europa[1] - se incorpora a la red de clientes de instituciones financieras de Visa y podrá ofrecer cuentas[1] Visa en Europa, permitiendo a consumidores y empresas utilizar sus fondos PayPal en cualquier lugar del mundo donde se acepte Visa.
[1] A PayPal le fue otorgada una licencia bancaria por la Commission de Surveillance du Secteur Financier (CSSF) en Luxemburgo en 2007.
1 Por cuenta Visa se entiende una tarjeta de débito Visa, tarjeta de crédito Visa, tarjeta prepago Visa o una cuenta Visa Check-out
“Visa y PayPal comparten el mismo objetivo de ofrecer a los clientes una forma de pago segura y práctica utilizando el dispositivo que prefieran. La ampliación de nuestro acuerdo a Europa proporciona a los consumidores mayor capacidad de elección y aporta ventajas a los comercios”, señala Bill Sheedy, CEO de la Región Europa de Visa Inc. “Al tener la opción de emitir cuentas Visa en Europa, PayPal tiene ahora la capacidad para ofrecer a los clientes nuevas e innovadoras formas de gestionar y mover su dinero sin importar la plataforma o el dispositivo”.
“El acuerdo anunciado hoy profundiza la colaboración de PayPal con Visa y sus partners a través de todos los mercados europeos”, explica Rupert Keeley, vicepresidente ejecutivo y CEO de PayPal (Europe) S.à r.l. & Cie, S.C.A. “Nuestra alianza nos permite ofrecer mayores capacidades de elección a millones de consumidores y empresas a través de una amplia gama de productos innovadores. Ya sea online, a través de la app o en tienda física, PayPal y Visa podrán ofrecer formas sencillas, seguras y cómodas para pagar y recibir pagos”.
El acuerdo de colaboración europeo facilita a las instituciones financieras la posibilidad de ofrecer a los titulares de cuentas Visa efectuar una compra online en cualquier lugar donde PayPal sea aceptado, ofreciendo mayor capacidad de elección a los clientes. Asimismo, ampliará la aceptación de PayPal por los negocios europeos que admitan Visa en sus ubicaciones físicas, brindando oportunidades de crecimiento tanto para Visa, PayPal y sus clientes en lo siguiente:
- Elección del cliente: PayPal y Visa crearán una experiencia completamente integrada para los consumidores que elijan pagar con su tarjeta Visa en sitios donde se acepte PayPal. A través de la colaboración con las entidades financieras socias de Visa, los consumidores podrán añadir tarjetas Visa a su cartera PayPal desde otras apps bancarias de forma sencilla.
- PayPal en Europa: PayPal – de acuerdo con su licencia bancaria en Europa[1] – tendrá la capacidad de emitir cuentas Visa a clientes y empresas europeas. En el futuro, esto posibilitará a los clientes de PayPal utilizar sus fondos PayPal en cualquier lugar donde se acepte Visa.
- Colaboración digital: Visa y PayPal han acordado ampliar su participación en el Programa de Capacitación Digital de Visa (VDEP por sus siglas en inglés – Visa Digital Enablement). VDEP proporciona a los socios de Visa acceso a su tecnología de tokenización, la cual permite realizar pagos de forma segura y sencilla a través del teléfono móvil o cualquier otro dispositivo conectado. Esto ayudará a ampliar el uso de PayPal en los negocios que acepten Visa en sus ubicaciones físicas.
- Acceso rápido y sencillo a los fondos: Visa ofrecerá a PayPal la oportunidad de aprovechar Visa Direct en Europa, lo que permitirá a los clientes de PayPal mover fondos a sus cuentas Visa en tiempo real a través de múltiples mercados.