La operación permitirá a la compañía ampliar su portfolio de productos y afianzar su presencia en un país que lidera el mercado de complementos alimenticios.
Laboratorios Cinfa acaba de anunciar una nueva adquisición en el área de Consumer Healthcare, la compañía italiana
Sakura, que aportará a Cinfa una nueva línea de productos sanitarios innovadores y complementos alimenticios.
Esta adquisición se une a la reciente compra de la compañía Natural Santé, impulsando su crecimiento en el área de cuidado de la salud y la expansión internacional del laboratorio.
Con este movimiento estratégico, Cinfa refuerza su presencia, primero en el mercado galo y, ahora, en el mercado italiano,que lidera el mercado de complementos alimenticios con una facturación de 2.600 millones de euros en 2016 (Quintiles IMS, Italia).
Tal y como comenta Enrique Ordieres, presidente de Cinfa, “esta nueva adquisición no solo va a aportar rentabilidad y estabilidad a la compañía, sino que nos va a permitir abarcar nuevos campos dentro del mundo de la salud y posicionarnos enItalia, un país que ofrece grandes oportunidades de crecimiento en Consumer Health”.
Sakura, que comenzó su actividad en 2004, cuenta con una gama de cerca de 40 productos en seis áreas terapéuticas: ginecología, sistema inmunitario, circulación, digestivo, respiratorio y piel.
“Las sinergias existentes con Sakura son evidentes”, añade Enrique Ordieres. “La alta calidad de sus productos, unida a su apuesta por una innovación constante, la convierten en el aliado perfecto. Juntos trabajaremos para seguir ofreciendo al paciente productos diferencialesque respondan a sus necesidades de prevención y cuidado de la salud”.
En opinión de Celestino Ricciardi, fundador de Sakura Italia, “2016 fue un año de logros importantes, especialmente en el área de I+D. Estamos encantados de haber firmado este acuerdo con Cinfa, una compañía que comparte con nosotros una misma filosofía”, puntualiza. “Estoy seguro de que las sinergias entre ambas compañías reforzarán nuestra competitividad tanto en el mercado italiano como en otros mercados internacionales”.