www.economiadehoy.es
Trigo duplica su tamaño en servicios de calidad aeroespacial uniendo fuerzas con el líder español Mave Aeronáutica
Ampliar

Trigo duplica su tamaño en servicios de calidad aeroespacial uniendo fuerzas con el líder español Mave Aeronáutica

viernes 28 de julio de 2017, 09:35h
Con esta adquisición TRIGO consolida su posición en España tras la adquisición en 2015 de la empresa GLOBAL Q, competidor directo de Mave Aeronáutica en el mercado español.
El Grupo francés TRIGO, apoyado por ARDIAN, ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del 100% del accionariado del Grupo español MAVE. La operación, que ha contado con el asesoramiento de ONEtoONE Corporate Finance y Garrigues por parte del vendedor y de PWC por parte del comprador, supone la adquisición de la empresa líder española en proveer servicios de calidad e inspección dentro de la industria aeronáutica con una facturación que supera los 30 millones de euros anuales.

MAVE AERONÁUTICA es pionera en la contratación de servicios de Calidad para el sector aeroespacial en España, desde hace más de 16 años atendiendo a Airbus y otros clientes, con una profunda experiencia en medición y mantenimiento de herramientas, inspección de calidad y garantía de calidad. En la actual cadena de suministro aeroespacial altamente internacional, MAVE ha encontrado en TRIGO el mejor socio para mantener sus éxitos pasados y poner su experiencia a disposición de sus clientes fuera de España. El fundador de MAVE, Joaquín Arregui y el Vicepresidente, Carlos María-Tomé Arnal, se retirarán progresivamente y la empresa será administrada por Antonio Gómez como Director General desde principios de 2016 con sede en Cádiz.

TRIGO ha entrado en el mercado aeroespacial español en 2015 mediante la adquisición de GLOBAL Q. Junto con MAVE, TRIGO logrará más de 70 millones de euros de ingresos anuales en el sector aeroespacial y transporte pesado, con importantes operaciones en España, Francia y Alemania como América del Norte y Asia. Después de Böllinger y Euro-Symbiose en 2016, la adquisición de MAVE es la tercera desde que ARDIAN, la compañía de inversión privada, comenzó a respaldar TRIGO a mediados de 2016. TRIGO tiene como objetivo llevar a cabo su estrategia de consolidación del mercado en servicios operacionales de calidad para el sector del transporte, con el objetivo de poner una amplia y dilatada experiencia a disposición de sus clientes internacionales, con eficiencia y orientados hacia la innovación.

Matthieu Rambaud y Benoit Leblanc, Consejero delegado y Vicepresidente de Europa de TRIGO, declararon: “TRIGO se enorgullece de recibir a MAVE en el Grupo. Creemos firmemente que la integración de MAVE dentro de TRIGO, junto con GLOBAL Q, beneficiará a nuestros clientes de España y más allá en términos de eficiencia, experiencia y capacidad de innovación. Acogemos con entusiasmo a nuestros nuevos colegas de MAVE y esperamos verlos disfrutar de nuevas oportunidades de desarrollo dentro de nuestro Grupo”.

Joaquín Arregui y Carlos María-Tomé Arnal, fundador y Vicepresidente ejecutivo de MAVE, añadieron: “Con TRIGO encontramos al comprador con el que soñábamos para el futuro de MAVE, sus clientes y empleados. TRIGO y MAVE comparten los mismos valores. Agradecemos a nuestros clientes por confiar en MAVE y agradecemos a todos los empleados por haber hecho posible nuestra aventura de desarrollo hasta ahora y por estar orgullosos y enfocados en generar el éxito del mañana en TRIGO”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios