www.economiadehoy.es

La marca especializada en venta de accesorios y repuestos

La franquicia, un acelerador para la compañía Fersay

martes 26 de enero de 2016, 17:47h
La franquicia, un acelerador para la compañía Fersay
Ampliar
A los 36 años de operar en el mercado, su entrada en la franquicia ha supuesto una revolución en su gama de productos.Le ha permitido abrir 25 tiendas repartidas por todo el país. Y superar los 10 millones de facturación en 2015. Prevé alcanzar las 75 tiendas en tres años.

Con 36 años en el mercado la compañía Fersay dio el paso de comenzar a franquiciar su negocio. Tiendas especializadas en la venta de accesorios y repuestos de electrodomésticos y electrónica. Hoy, con 5 años de experiencia, afirma que gracias a esta fórmula ha sido posible superar los 10,2 millones de facturación y tener presencia en todo el país a través de 25 tiendas.

Tras más de tres décadas operando tanto a nivel nacional como internacional -Fersay está posicionada como la primera cadena de su sector en el sur de Europa -, la compañía tuvo que cambiar por dentro para convertirse en una auténtica central franquiciadora. “Desde crear una estructura interna exclusivamente formada para atender a los franquiciados, hasta temas más logísticos como abrir los sábados, contar con importantes inversiones logísticas, o crear delegaciones regionales para atender con proximidad a la red”, afirma José Carrasco.

También la franquicia ha cambiado a la compañía. “Ahora asistimos a prácticamente todas las ferias internacionales para ser los primeros en tener todas las novedades en electrónica de consumo, pues queremos llegar tanto al profesional de la reparación como a la familia o el cliente más joven que quiere tener a mano las últimas tendencias en tecnología”, concluye.

Planes de triplicar la red:

La compañía, prevé cerrar este ejercicio con una cifra cercana a las 35 tiendas y afirma que tiene margen para alcanzar las 75 unidades operativas en los próximos tres años, en poblaciones a partir de 50.000 habitantes. Su modelo de negocio está enfocada al autoempleo, -al menos durante los dos primeros años de actividad y mientras se recupera la inversión-.

La inversión para abrir una tienda Fersay oscila entre los 25.000 y los 30.000 euros, y permite al franquiciado iniciar un negocio con la seguridad de operar con una empresa con más de 36 años de experiencia en este sector.

Un negocio al que no afecta las modas ni la economía del país:

“Fersay, afirma su fundador, es un negocio que funciona con independencia de las modas o la situación económica del país. Cuando la situación económica es peor, vende más repuestos, pues las personas prefieren reponer y aplazar las compras. Por el contrario, en las buenas épocas, vendemos más electrónica, y pequeño electrodoméstico”.

Fersay participará este año en la Feria de ExpoFranquicia, con el objetivo de mostrar su modelo de negocio a las personas en búsqueda de formatos atractivos de autoempleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios