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ENAIRE renovará su instalación de ayuda a la navegación VOR/DME en Salamanca
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ENAIRE renovará su instalación de ayuda a la navegación VOR/DME en Salamanca

jueves 03 de agosto de 2017, 10:39h
La radioayuda proporciona información de guiado y distancia a los aviones en aproximación al aeropuerto.
ENAIRE, gestor de navegación aérea en España, renovará una nueva instalación VOR/DME de ayuda a la navegación que facilita la información de guiado y distancia a los aviones que se aproximan al Aeropuerto de Salamanca.

El nuevo sistema sustituirá los equipos VOR/DME que estaban operativos en el Aeropuerto de Salamanca por otros de última generación. Para evitar afección a la operatividad del aeropuerto, mientras se produzca la baja del sistema, se utilizarán procedimientos alternativos basados en otras radioayudas. Este proyecto de susitución tiene un plazo de ejecución de 10 meses y se prevé una baja del servicio de unos 5 meses.

En esta nueva instalación se invertirá 812.980,48 euros dentro del Plan de Renovación de radioayudas de ENAIRE, lo que permitirá garantizar las maniobras en el entorno aeroportuario en el futuro.

Los pilotos se apoyan en el uso del VOR/DME para realizar los procedimientos de aproximación aterrizaje y salida de este aeropuerto.

La nueva radioayuda está ubicada en una parcela fuera del recinto aeroportuario a unos 7 kilómetros del aeropuerto, en el municipio de Aldearrubia.

Radioayudas

Las radioayudas son los sistemas que, mediante señales radioeléctricas, proporcionan información de su posición a las aeronaves así como señales de guiado en sus distintas fases de vuelo. Estas señales permiten a los aviones disponer de información de navegación a bordo para facilitar las operaciones entre los distintos aeropuertos.

Los equipos VOR (Very High Frecuency Omnidirectional Range) emiten una señal que permite a los aviones conocer su posición angular respecto a esta instalación. El otro componente de la radioayuda, denominado DME (Distance Measurement Equipment), facilita información de la distancia de la aeronave al equipo en tierra. De esta forma, el avión, sintonizando la radioayuda, es capaz de conocer su posición y la dirección hacia la que debería volar para iniciar la aproximación al aeropuerto correspondiente.
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